El KH-7 Epsilon Team pasa con muy buena nota la etapa más extrema

-Jordi Juvanteny y José Luis Criado han acabado en 21º lugar, pese a completar los últimos 150 kilómetros de dunas en plena noche.

-“Ha sido una jornada auténticamente dakariana, con un final muy complicado, pero hemos tirado de experiencia para no pasar apuros”, explican.

-La pareja de KH-7 sigue líder en los apartados de Producción y 6×6.

La quinta etapa del Dakar 2021 ha servido para recuperar el auténtico espíritu aventurero de la legendaria prueba. Los 456 kilómetros de especial, con la navegación y las dunas como principales escollos, han llevado al límite a los integrantes de la caravana. Dos de los más expertos, Jordi Juvanteny y José Luis Criado, han salido airosos de la maratoniana y exigente jornada, al acabar en el 21º lugar y mantener el liderato de Producción y 6×6, tras más de 10 horas de pilotaje.

La pareja de KH-7 iniciaba la especial en el puesto 18º de la general tras la gran etapa de ayer. Ha rodado muchos kilómetros a buen ritmo, manteniendo la 20ª plaza a su paso por la mayoría de way points. Juvanteny ha mostrado, una vez más, su pericia al volante del MAN de tres ejes y Criado ha aprobado con muy buena nota su examen más difícil de navegación, a pesar de completar los últimos kilómetros de dunas en plena noche.

“Hoy sí que podemos decir que hemos vivido una etapa de puro Dakar. Ha sido una jornada muy complicada y el final se ha hecho muy largo al pasar las dunas de noche. Hemos coincidido varios camiones en esa zona y hemos rodado juntos por si alguno tenía algún problema. Por eso hemos llegado algo retrasados, aunque lo importante es que salvo un pinchazo al principio y una leve enganchada en una olla, apenas tuvimos contratiempos”, reconocía Jordi Juvanteny.

Su fiel escudero José Luis Criado añadía que “a partir del cuarto way point los camiones ya hemos llegado de noche, pero hemos tirado de experiencia para no pasar apuros en las dunas y encontrar siempre el rumbo correcto. Estamos cansados pero muy contentos de haber superado otro día complicado, sin ningún percance”.

Al final, han marcado un registro de 10 horas, 23 minutos y 23 segundos que les ha situado en el puesto 21 de la etapa y segundos de Producción. En la general, figuran en la 17ª posición provisional con más de 35 horas acumuladas.

Mañana les aguarda otro día complicado, entre Al Qaisumah y Ha’il, con un total de 618 kilómetros, de los que 448 serán cronometrados. Otra jornada repleta de dunas, es decir, de las que tanto agradan a los integrantes del KH-7 Epsilon Team. El premio será disfrutar el sábado de una más que merecida jornada de descanso.

También podría interesarte

Deja una respuesta