El KH-7 Epsilon Team se acomoda en el top 20

-Jordi Juvanteny y José Luis Criado mantienen su brillante regularidad y finalizan la novena etapa en 19º lugar.

-Llevan seis jornadas acabando entre los 20 mejores camiones, las últimas cuatro de forma consecutiva.

-“Hoy hemos sufrido y nos hemos dado una auténtica paliza, pero estamos muy contentos porque nuestras aspiraciones siguen intactas”.

Otro reto superado y la gloria un poco más cerca. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han completado la exigente novena etapa del Dakar 2021 de forma brillante y siguen mejorando todas las expectativas. Hoy han logrado salir indemnes de una peligrosa jornada que se ha cobrado varios abandonos, para finalizar en un destacado 19º lugar absoluto de camiones y mantener el liderato de Producción y 6×6.

Polvo y piedras, es lo que principalmente se han encontrado los dakarianos en esta novena etapa, disputada por los alrededores de la ciudad saudí de Neom. En total, 465 kilómetros repletos de peligros que la pareja de KH-7 ha sabido sortear gracias a la solvencia en el pilotaje de Juvanteny y la eficaz navegación de un Criado que, sin un tercer ayudante, ha debido solventar en solitario. “A la fuerza ahorcan”, bromea el copiloto jienense.

“Ha sido una etapa difícil, muy bonita al principio junto al mar, pero sólo era un espejismo, porque después ha resultado ser muy dura. Nos hemos encontrado con piedras de todo tipo y trialeras descomunales, pero hemos ido a ritmo, conservando el camión porque teníamos mucho más a perder que a ganar”, declaraba el piloto catalán Jordi Juvanteny a su llegada al campamento.

Por su parte, José Luis Criado añadía que “hemos sufrido mucho, nos hemos dado una paliza tremenda y estamos muy cansados. No había visto tanta piedra junta en mi vida… Pero ya estamos de vuelta en Neom y queda menos para acabar. Estamos muy contentos porque nuestras aspiraciones siguen intactas”.

Y es que la recompensa de darse esa verdadera ‘paliza’ de 8 horas, 8 minutos y 30 segundos en la cabina del MAN para Juvanteny y Criado ha sido concluir la jornada en 19º lugar. Han acabando seis de las nueve etapas disputadas entre los 20 mejores camiones, las cuatro últimas de forma consecutiva. Esa tremenda regularidad les mantiene en el puesto 16º de la general y líderes indiscutibles de Producción y 6×6.

Sólo les faltan tres etapas para culminar su gesta, aunque la experiencia les hace ser prudentes y afrontar con máximo recelo la especial de mañana. La décima etapa, con salida en Neom y final en AlUla, no se prevé ningún paseo, al constar de 583 kilómetros en total, de los cuales 342 serán cronometrados. El KH-7 Epsilon Team intentará recortar un poco más su camino hacia la gloria.

También podría interesarte

Deja una respuesta