El KH-7 Epsilon Team se crece en la etapa maratón

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Jordi Ballbé sortean una intensa jornada de dunas y navegación.

El equipo acumula 97 horas, 18 minutos y 11 segundos en competición, un tiempo que, de competir en la categoría FIA de camiones, los situaría en 16ª posición de la clasificación general.

El KH-7 Epsilon Team ha llegado al campamento del temido Empty Quarter tras completar la primera mitad de la etapa maratón del Dakar 2023. El conjunto español, que participa encuadrado en la Challenge New Energy, ha invertido 6 horas 3 minutos y 40 segundos en cubrir los 275 kilómetros cronometrados del día, trazados mayoritariamente en un terreno muy exigente que alternaba zonas rápidas y difíciles cordones de dunas.

El MAN 6×6 de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Jordi Ballbé repostará hidrógeno en el campamento del Empty Quarter y deberá efectuar la asistencia por sus propios medios como corresponde a toda etapa maratón. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team han completado una nueva jornada difícil del Dakar, y ya acumulan 97 horas de competición en la cabina, un resultado que, atención, los situaría en 16ª plaza absoluta de la general de camiones, de competir bajo la reglamentación FIA.

Esta equivalencia demuestra la excepcional combinación de fiabilidad y rendimiento de la motorización híbrida de gasóleo e hidrógeno de su MAN, que les acompaña desde la prólogo sin evidenciar el más mínimo problema. Su proeza adquiere mayor relevancia, si cabe, teniendo en cuenta que deben empezar cada especial los últimos, lo que les obliga a completar el recorrido de noche todos los días.

El camino para convertirse en el primer vehículo impulsado con hidrógeno que acaba el Dakar pasa por completar tres etapas. La primera llegará mañana, un nuevo reto de 185 km cronometrados que conducirá a la caravana de supervivientes de vuelta al campamento de Shaybah, donde ya esperan el resto de componentes técnicos del KH-7 Epsilon Team.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More