El KH-7 Epsilon Team se mete en el top 25 de camiones

Jordi Juvanteny, Fina Román y Jordi Ballbé han superado con nota una octava jornada que ha incluido dunas de gran dificultad.

Por segundo día consecutivo, han ayudado a un participante a enderezar su camión volcado, el del holandés Ben de Groot.

“Ha sido una etapa complicada, pero muy bonita. Hoy la arena estaba más blanda que otros días y nos ha costado más superar el cordón de dunas. En algunas ocasiones, hemos tenido que modificar el rumbo porque teníamos enfrente auténticas paredes”, afirma la copiloto Fina Román.

El KH-7 Epsilon Team continua con su idilio con el Dakar 2022. Hoy ha tocado uno los platos fuertes de esta edición, una larga especial de casi 400 kilómetros, de los cuales la mitad han sido dunas, algunas de ellas de gran dificultad. Pese a ello, Jordi Juvanteny, Fina Román y Jordi Ballbé han firmado una actuación sobresaliente que les ha permitido escalar una posición más en la general, en la que ya son 25º.

El Dakar, en el arranque de esta segunda semana, empieza a hacer mella en los tres integrantes del camión naranja del KH-7 Epsilon Team, que se reconocen cansados, pero fuertes. Por si fuera poco, hoy las dificultades que se han encontrado han sido mayúsculas, especialmente las dunas de nivel 3 que, en algunos casos, como ha reconocido la copiloto Fina Román, eran verdaderos muros para los camiones.

“Ha sido una etapa complicada, pero muy bonita. A diferencia de otros días, en los que había llovido, hoy la arena estaba más blanda y nos ha costado superar algunas dunas. En algunas ocasiones, hemos tenido que modificar el rumbo porque teníamos enfrente auténticas paredes. Nos lo hemos pasado muy bien en este sentido, porque hemos hecho varias cortadas de este tipo para buscar el mejor paso sin respetar el rumbo del roadbook. Era un riesgo, pero nos ha salido bien”, añade.

 Muchos han sido los vehículos que han sufrido en la primera mitad de etapa. Uno de ellos ha sido el camión del holandés Ben de Groot, que ha volcado a la altura del kilómetro 75 de especial. El KH-7 Epsilon Team, como ya hiciera en la jornada anterior, se ha detenido para ayudar a tirar del vehículo y enderezarlo, una muestra más del espíritu de solidaridad que caracteriza al equipo.

Tras las dunas, el MAN 6×6 ha continuado en dirección sur hacia Wadi Ad Dawasir, en una segunda mitad de especial no exenta de dificultad: “Ha sido una jornada difícil de navegación. Cuando hemos llegado a la pista, también nos ha costado porque los rumbos eran complicados, pero Fina lo ha hecho muy bien”, ha añadido Jordi Ballbé.

Quedan cuatro días para la conclusión del Dakar 2022, pero el camión del KH-7 Epsilon Team todavía no ha dicho su última palabra. Por el momento, ocupa la 25ª posición y sus tripulantes disfrutan de cada jornada de carrera: “Hay etapas más machaconas, como la da hoy, pero estamos bien, con ganas de más. Hacemos un gran equipo, hay muy buen ambiente en la cabina y eso es de agradecer”, finaliza el piloto Jordi Juvanteny.

También podría interesarte
Deja una respuesta