El KH-7 Epsilon Team se siente cómodo sobre la arena

-Jordi Juvanteny y José Luis Criado firman una gran segunda etapa: 22º en camiones y primeros de 6×6 y Producción.

-Pese a ser solo dos en cabina, no han dudado en detenerse a auxiliar a un rival que había volcado entre las dunas.

-“Esta jornada representa un acicate para los próximos días; hemos encontrado el camino a seguir a partir de ahora”.

En la caravana del Dakar, de sobras es conocida la capacidad de superación del KH-7 Epsilon Team. En la segunda etapa, con la llegada de las primeras dunas, Jordi Juvanteny y José Luis Criado se han crecido ante las adversidades para firmar un gran resultado: 22º absoluto y primeros en la clasificación de 6×6 y Producción. Además, no han dudado en detenerse a echar una mano a otro camión en apuros. Competitivos y solidarios, así son los ‘ángeles de la guarda’ del Dakar.

“Esta etapa es un acicate para afrontar los próximos días”, reconocía el copiloto José Luis Criado nada más completar con muy buena nota la especial de 457 kilómetros, la más complicada y variada hasta la fecha del Dakar 2021. Una inyección de moral después del mal trago de ayer, cuando se vieron retrasados por una avería mecánica y un problema de navegación.

Este lunes, la historia ha sido muy distinta. Juvanteny y Criado han pasado por las dunas, la zona de arena blanca y las pistas de piedras sin ningún contratiempo, ni técnico, ni de pilotaje, ni de navegación. La pareja de KH-7 ha realizado una gran labor que les ha permitido llegar a meta con un registro de 7h 24’15», cerca del Top 20 absoluto.

Y eso que han perdido un cuarto de hora al detenerse en plena cronometrada para ayudar a un rival en apuros, según explica el piloto catalán: “En la zona de dunas nos hemos encontrado un camión volcado y le hemos ayudado a ponerse derecho. Hemos visto a mucha gente enganchada en la arena con problemas y estamos satisfechos de haber podido pasar la jornada sin grandes dificultades y a muy buen ritmo”.

La pericia de Juvanteny al volante se ha visto complementadas por la precisa navegación de Criado, lo que se ha traducido en una gran etapa. “Hemos avanzado concentrados, sin errores y muy animados, aunque es cierto que en la parte final hemos pasado una duna casi rezando… Pero en general, éste es el camino a seguir a partir de ahora”, afirmaba el jienense José Luis, el español con más ediciones del Dakar a sus espaldas (31).

En la general, el KH-7 Epsilon Team acumula un tiempo de 14h 25′ 06» que le permite afrontar la tercera etapa de mañana con moral. La jornada será un bucle con salida y llegada a Wadi Ad-Dawasir, que incluirá una especial de 403 kilómetros muy similar a la de este lunes. La tripulación del KH-7 Epsilon Team espera seguir sonriendo en la cabina de su llamativo MAN de tres ejes.

También podría interesarte

Deja una respuesta