El Kia EV6 arrasa en las redes y revoluciona el mercado eléctrico en el estudio GEOM Index de agosto

Los resultados del estudio GEOM Index reflejan el creciente interés de los internautas por el segmento de los coches eléctricos.

Audi se sitúa como la marca mejor valorada en agosto en un listado cuyas cuatro primeras posiciones las acaparan fabricantes alemanes del segmento premium.

Electricidad y carácter premium. Estos son los dos factores que han predominado en los resultados del índice GEOM Index del mes de agosto. El Kia EV6 y Audi han sido los primeros situados en las clasificaciones de modelo y marca mejor valorados en internet tras el análisis realizado en las principales redes sociales y plataformas web especializadas en el mundo del motor.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, alcanzó en agosto los 91.352 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Una fotografía bastante nítida de las tendencias y gustos predominantes en el que cada vez más amplio escenario de la información especializada existente en la red.

Kia se consolida en el mercado eléctrico

La fuerte apuesta por la electricidad realizada por Kia en su gama de turimos y SUV está teniendo un claro reflejo en el escenario informativo digital. El EV6, el buque insignia del catálogo 100% eléctrico de la firma coreana ha sido la principal estrella en los corrillos del mundo del motor de internet en agosto, tras alcanzar una puntuación de 86.87.

La puesta en escena del EV6 GT, la versión más prestacional de esta nueva gama, ha servido de trampolín para atraer la atención de un conjunto de usuarios y aficionados al automóvil cada vez más interesados por la electricidad. No en vano, hasta tres de los diez primeros clasificados recurren únicamente a motorizaciones 100% eléctricas, y la mayoría de ellos recurren a sistemas de propulsión electrificados a diferentes niveles.

Tras el EV6 se han situado dos modelos de fuerte carácter pasional como son el Volkswagen Golf GTi (83.95 puntos) y el BMW i4 M50 (82.55 puntos). La lista de los 10 modelos mejor valorados se ha completado con vehículos como el Dacia Duster, Mercedes-Benz Clase Estate, Land Rover Defender, Seat Arona, Peugeot 308 SW, Audi RS3 Sedán y Renault Mégane E-Tech.

Audi encabeza la armada alemana en internet

Audi lideró de la lista de marcas con 86.73 puntos y el nuevo RS3 sedán como principal protagonista. La segunda posición del octavo GEOM Index mensual de 2022 ha sido para Porsche con 81.74 puntos, seguido de BMW con una valoración de 81.01 puntos.

Cabe destacar el marcado acento alemán y de corte premium que ha caracterizado al estudio GEOM Index de agosto ya que, tras las marcas que han ocupado las plazas del podio, se ha situado Mercedes-Benz, el cuarto componente de este particular póker de ases germano de la industria de la automoción.

Tras la “armada alemana” Kia se ha colocado como la quinta marca mejor valorada gracias, en gran medida, al protagonismo adquirido por el EV6. A continuación, y en la misma línea eléctrica, Ford se ha situado en sexto lugar en un mes en el que la marca del óvalo ha mantenido su línea argumental informativa en torno al Mach-E, además de anunciar nuevas versiones EV como es el caso de la E-Transit Custom. Toyota, Volkswagen, Ferrari y Renault se han posicionado a continuación para cerrar el Top 10 del índice GEOM Index en agosto.

También podría interesarte
Deja una respuesta