El Kia Sorento, mejor SUV grande en el Women’s World Car of The Year

  • La nueva generación del avanzado SUV de Kia vence en la categoría SUV grandes en la 11ª edición de los premios Women’s World Car of the Year
  • Elegido por 50 mujeres periodistas del motor de 38 países
  • Este éxito sigue al logrado por el XCeed y e-Soul en 2020
  • El Kia Sorento está a la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020, con una garantía de 7 años o 150.000 km

El nuevo Kia Sorento ha dominado su categoría en los premios «Women’s World Car of the Year» (WWCOTY) de 2021, superando a la competencia para alzarse con el premio al mejor SUV grande. Este galardón marca el segundo año de éxitos para Kia en los premios WWCOTY, tras las victorias en su categoría del XCeed (Mejor Coche Urbano) y del e-Soul  (Mejor Coche Ecológico), el año pasado.

El jurado de expertas, compuesto exclusivamente por mujeres, examinará cada una de las nueve categorías ganadoras y realizará una votación final para determinar un ganador global, que se anunciará el 8 de marzo.

El WWCOTY está compuesto por un jurado de 50 mujeres periodistas del motor, provenientes de 38 países de los cinco continentes. Fundados por la periodista Sandy Myhre en Nueva Zelanda, hace 11 años, estos premios tienen como objetivo seleccionar a los mejores coches del año, basándose en unos principios establecidos que determinan la elección del consumidor. El Sorento fue uno de los tres vehículos preseleccionados para la categoría  “Mejor SUV” y finalmente consiguió la victoria gracias a sus excelentes cualidades, como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la dinámica de conducción y el impacto medioambiental.

El Sorento es el primer vehículo con la nueva arquitectura de Kia para SUV de tamaño medio. Está dotado de sistemas de propulsión electrificados de última generación para lograr una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones y mejores prestaciones que sus predecesores y rivales. La nueva plataforma también permite una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y equipaje, convirtiendo al Sorento en uno de los SUV de tres filas de asientos más versátiles y espaciosos del mercado.

«Es un honor para nosotros recibir otro premio del jurado de expertas del Women’s World Car of the Year«, ha comentado Jason Jeong, Presidente de Kia Europe. «Se trata de un apreciado galardón para uno de los coches más importantes de Kia, en el que nuestros equipos de diseño, ingeniería y producto han trabajado duramente para asegurar que sea un líder en el segmento de los SUV. Este último premio refuerza nuestra sólida posición en el mercado europeo«.

También podría interesarte
Deja una respuesta