El Lamborghini Countach LPI 800-4 con hasta 814 CV llega a EE.UU.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 con hasta 814 CV llega a EE.UU. y ofrece un rendimiento excepcional

Con el telón de fondo de la Semana del automóvil de Monterey 2022, el Lamborghini Lounge Monterey proporcionó un entorno exclusivo para que los clientes recibieran dos de los Countach LPI 800-4 iniciales que llegarían a los EE. UU. En una ceremonia privada, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, estuvo acompañado por la jefa de diseño, Mitja Borkert, y el director técnico, Rouven Mohr, para una emotiva presentación de este superdeportivo híbrido futurista de edición limitada.

Inspirado en el pasado y diseñado para el futuro, el Countach LPI 800-4 celebra el diseño visionario que revolucionó para siempre los autos deportivos modernos. Con solo 112 unidades producidas a nivel mundial, estos dos Countach son los únicos que llevan su color exterior en América del Norte, Luci Del Bosco y Bronzo Zante.

“ Al iniciar las primeras entregas del Countach en los EE. UU. a nuestros valiosos clientes, es un honor presentar estas obras maestras a sus propietarios en el Lamborghini Lounge Monterey. El Countach ha inspirado el ADN del diseño de Lamborghini durante décadas y fue lógico que entregáramos el nuevo Countach LPI 800-4 durante la mundialmente famosa Monterey Car Week que celebra la excelencia automotriz ”, comentó Stephan Winkelmann. “Siempre es muy especial para mí experimentar la emoción y la emoción que siente un cliente cuando ve su Lamborghini por primera vez”.

El Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables del motor central trasero V12 (LP – Longitudinale Posteriore), incorporando la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sián. El V12 con tracción total del LPI 800-4 ofrece 780 hp, combinados con los 34 hp del motor eléctrico, para un total de 814 hp (redondeado a 800 en el nombre) y ofrece un rendimiento excepcional, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h

También podría interesarte
Deja una respuesta