El Lamborghini Huracán Sterrato se presenta en Doha

-El primer superdeportivo todoterreno ha sido presentado en el Lamborghini Lounge de Doha.

Automobili Lamborghini ha presentado el Huracán Sterrato[1] a invitados y medios de comunicación de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el Lamborghini Lounge de Doha. El Sterrato fue presentado por el equipo directivo de Lamborghini, encabezado por el Presidente y CEO de la compañía, Stephan Winkelmann, quien estuvo acompañado por Federico Foschini, Director de Ventas y Marketing, y también por Rouven Mohr, Director Técnico, y Mitja Borkert, Director de Diseño, quienes proporcionaron información detallada sobre la evolución del diseño y la ingeniería del Sterrato.

“El Huracán Sterrato es la culminación de un proyecto de desarrollo que simboliza la filosofía de Lamborghini: superar las expectativas y las posibilidades de producir algo inesperado pero que se reconoce de inmediato como un Lamborghini”, declaró Stephan Winkelmann. “Después de ser desvelado oficialmente en Miami, con su presentación en Doha hemos podido compartir la inspiración y la evolución de este divertido superdeportivo todoterreno de Lamborghini con nuestros clientes de la región EMEA, donde el Huracán Sterrato de producción también ha recibido una excelente acogida”.

Tras ser concebido inicialmente en 2017, el Sterrato concept fue presentado en 2019, después de un periodo de desarrollo de dos años. Hace una semana, el modelo de producción limitada a 1499 unidades, fue presentado con motivo del Art Basel Miami Beach. Las entregas están previstas para 2023 y 2024. Mientras que en el estreno mundial en Estados Unidos el Sterrato contó con dos decoraciones diferentes, en Verde Gea y Bianco Phanes, el modelo expuesto en la terraza del Lounge de Doha, lucía una decoración en Bianco Isi con la bandera italiana, símbolo del orgullo y la herencia italiana del fabricante de superdeportivos de Sant’Agata Bolognese.

El Huracán Sterrato cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, con una potencia máxima de 610 CV y 560 de par (a 6.500 rpm), en combinación con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. El exterior expresa el espíritu aventurero del Sterrato desde un primer vistazo. El aumento de la distancia al suelo en 44 mm garantiza un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vías delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm). Además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda, acentúan su musculatura. La clásica toma de aire instalada en el capó trasero, no solo realza el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se circula por pistas con polvo.

Los clientes que se unieron a Lamborghini en el Lounge de Doha, también pudieron realizar consultas a los especialistas del programa Ad Personam sobre la configuración de su nuevo Sterrato. La compañía ofrece una selección de más de 350 pinturas y acabados exteriores, y 60 colores para la tapicería, así como un sinfín de acabados y opciones para ofrecer un potencial de personalización prácticamente ilimitado.

Otros nuevos vehículos de Lamborghini, como el Urus Performante[2], el Urus S[3], el Huracán Tecnica[4] y el Huracán STO[5], también estuvieron disponibles para pruebas de conducción, en un evento donde los invitados y periodistas presentes pudieron disfrutar del Lounge de Lamborghini con vistas a la costa de Doha. Los invitados VIP y los propietarios de Lamborghini que visiten la zona, podrán introducirse en el universo de Lamborghini desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.


[1] El vehículo aún no se ha puesto a la venta y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos de consumo de combustible y emisiones están en fase de homologación.

[2] Valores de consumo y emisiones del Urus Performante; Consumo de combustible combinado: 14,1 l/100 km (WLTP); Emisiones de CO2 combinadas: 320 g/km (WLTP)

[3] Valores de consumo y emisiones del Urus S; Consumo de combustible combinado: 14,1 l/100 km (WLTP); Emisiones de CO2 combinadas: 320 g/km (WLTP)

[4] Valores de consumo y emisiones del Huracán Tecnica; Consumo de combustible combinado: 14,5 l/100km (WLTP); Emisiones de CO2 combinadas: 328 g/km (WLTP)

[5] Valores de consumo y emisiones del Huracán STO; Consumo de combustible combinado: 13,9 l/100 km (WLTP); Emisiones de CO2 combinadas: 331 g/km (WLTP)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More