El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO® Technic™ a escala real está formado por 400 000 piezas

El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO® Technic™ a escala real está formado por 400 000 piezas recubiertas con pintura

Desde hoy hasta el 6 de octubre, un Lamborghini Sián único hecho con más de 400 000 piezas LEGO® Technic™ estará en exhibición en el Museo Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Hace varios años que existe una asociación establecida entre las dos marcas y esta iniciativa subraya sus valores compartidos: «valiente, auténtico e inesperado».

Tras el lanzamiento del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO® Technic™ a escala 1:8 en 2020, este modelo de tamaño real recrea el diseño visionario del deportivo italiano de edición limitada a una escala mucho mayor. Se utilizaron más de 154 tipos diferentes de piezas LEGO para garantizar que el modelo incorpore la sofisticación futurista y reproduzca el contorno inconfundible del Lamborghini Sián, hasta el más mínimo detalle.

Lena Dixen, vicepresidenta sénior de productos y marketing de LEGO Group, afirmó: “A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, por lo que pueden imaginar lo encantados que estaban cuando les pedimos que trabajaran en este modelo y miraran las cosas de una manera un poco más grande que habitual. Aprovecharon la oportunidad de trabajar con los increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción en la fábrica de Kladno en la República Checa, quienes construyen estos impresionantes modelos a escala real y realmente ampliaron los límites de lo que se puede hacer con LEGO Technic. Gracias al margen de creatividad proporcionado por el sistema, realmente han hecho justicia al diseño excepcional del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic”.

En este segundo proyecto conjunto de los talentosos diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas, el modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el Lamborghini Sián FKP 37, hasta el último milímetro: el chasis perfectamente proporcionado está cubierto con madera hecha a medida. Mide piezas LEGO Technic hexagonales que están interconectadas y forman un caparazón que estalla con energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que juega un papel clave en el enfoque de Lamborghini, recordando las icónicas luces traseras hexagonales y la forma del escape del automóvil deportivo italiano.

“Después de una espera de más de un año, la maqueta LEGO Technic del Lamborghini Sián se exhibe en el Museo Automobili Lamborghini. Es el lugar natural para exhibir los superdeportivos Lamborghini que siempre han concretado sueños y sentimientos gracias a la innovación y la tecnología. Este modelo a escala 1:1 del Sián muestra que Lamborghini, al igual que LEGO Group, ve los desafíos como su sangre vital, la tecnología como un medio de creación y el diseño como un eje que puede y debe dejar sin aliento a las personas”, afirmó Federico Foschini, Director de Marketing y Ventas de Automobili Lamborghini.

En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián  se ha recreado con la máxima atención al detalle. La palabra Sián significa “relámpago” o “rayo” en dialecto boloñés. Los expertos del Grupo LEGO subrayaron esto al hacer que las luces y el elegante rayo que destella por la carrocería brillen como las luces en forma de Y del vehículo real, al mismo tiempo que produjeron luces traseras hexagonales que realmente pueden encenderse y apagarse.

Se pueden ver detalles extremadamente precisos en el interior del vehículo, incluido un volante de ladrillos LEGO decorado con la famosa insignia de Lamborghini y la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de carreras.

Este es el primer modelo a gran escala del Grupo LEGO que tiene un recubrimiento de color UV con efecto de pintura, lo que ayudará a que el modelo dure más. El color combina a la perfección con el tono del modelo LEGO Technic a escala 1:8 y lo aplicó el taller de pintura de Lamborghini para garantizar que el auto deportivo tuviera un acabado apropiado.

Datos y cifras sobre el Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO® Technic™ a escala real:

  • En total se utilizaron más de 400 000 piezas LEGO® Technic™.
  • Se utilizaron 154 tipos diferentes de piezas LEGO Technic, incluidas 20 que se moldearon especialmente para este modelo.
  • Peso total: 2.200 kg
  • El proceso de desarrollo y construcción tomó 8.660 horas:5.370 horas de desarrollo
  • 3.290 horas de producción
  • Fue creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del equipo de LEGO en Kladno, República Checa.Las dimensiones del modelo son exactamente las mismas que las del vehículo real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.
  • Las luces delanteras y traseras funcionan y están hechas íntegramente con piezas de LEGO Technic.
  • Por primera vez, un modelo LEGO recibió un recubrimiento con efecto de pintura, usando pintura oficial de Automobili Lamborghini.
  • Por primera vez, las líneas icónicas del diseño de un modelo a escala real se iluminaron para rendir homenaje a las curvas visionarias y la forma futurista del vehículo real, que es muy popular entre los amantes de los autos deportivos de todo el mundo.
  • Por primera vez, se ha utilizado una forma hexagonal para formar la carcasa exterior de un modelo, rindiendo homenaje a la historia del diseño del Lamborghini Sián FKP 37, que se inspiró fuertemente en la forma.

También podría interesarte
Deja una respuesta