El líder del WRC3, Sami Pajari, correrá más carreras en el WRC2

El joven piloto Sami Pajari ha cerrado otras dos participaciones en la categoría de soporte principal WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de esta temporada.

El líder del WRC3 afrontará su prueba de casa en el Secto Rallye de Finlandia (4-7 de agosto). A continuación, cambiará de la tierra super rápida al asfalto para la penúltima prueba del año en el RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre).

Pajari y su copiloto, Enni Mälkönen, hicieron un excelente debut en el WRC2 en el Rallye de Italia Cerdeña del mes pasado, cuando pilotaron un Škoda Fabia Rally2 de Toksport hasta la quinta posición.

«La actuación con Toksport tuvo un comienzo brillante en Cerdeña y no podríamos estar más emocionados de poder probar el Fabia Rally2 en las pistas mucho más rápidas de Finlandia», comentó Pajari.

«La participación en España en otoño nos dará a su vez la oportunidad de probar la bestia en carreteras rápidas de asfalto, así que en general tendremos un buen sabor de boca de las velocidades del Rally2 ya esta temporada».

Se espera que el joven de 20 años desafíe a los líderes del WRC2 en los tramos de su país en la prueba de Jyväskylä del próximo mes.

«Esta es una oportunidad magnífica para nosotros, llegar a pilotar en nuestro evento de casa con un coche así es un verdadero placer. Hemos hecho un gran esfuerzo para cerrar este variado paquete para la temporada y esto es de nuevo una muestra de éxito por esa parte», dijo.

Antes de la prueba de casa, Pajari continuará su temporada en el WRC3 y la defensa de su título FIA Junior WRC en el Rallye de Estonia (14-17 de julio) con un Ford Fiesta Rally3.

Tiene una ventaja de 17 puntos en el WRC3 tras las victorias en Montecarlo y Portugal. Después de un comienzo problemático de su campaña Junior, la victoria en Portugal dejó a Pajari tercero en la clasificación, a 11 puntos del líder Jon Armstrong.

También podría interesarte
Deja una respuesta