El Lincoln Model L100 Concept, la visión de la movilidad del futuro de la marca

Lincoln revela su visión de la movilidad con el debut del Lincoln Model L100 Concept en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Con un guiño al pasado mientras mira hacia el futuro, Lincoln revela su visión de la movilidad con el debut del Lincoln Model L100 Concept.

Debutando en Pebble Beach Concours d’Elegance, donde Lincoln es la marca destacada como parte del 100.º aniversario de la marca, el modelo L100 Concept traspasa los límites del diseño Quiet Flight de Lincoln para crear experiencias conectadas que reinventan el santuario de vehículos definitivo del mañana.

“Lincoln ha sido una de las marcas automotrices más duraderas y elegantes del mundo y, en muchos sentidos, está perfectamente posicionada para un segundo siglo definido por un gran diseño, cero emisiones y experiencias basadas en la tecnología”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. , Compania de motores ford. “Lincoln siempre ha sido especial para mí y mi familia, especialmente para mi padre y mi abuelo. Si hay un secreto de la longevidad de Lincoln, es la capacidad de la marca para equilibrar sus valores fundamentales con el deseo de innovar y crear el futuro”.

Con una belleza seductora que cautiva al acercarse, el concepto L100 abraza la tensión entre la elegancia exuberante y la moderación sutil. El diseño elegante es aerodinámico y el espacio transformable permite que el Modelo L100 cree una conexión humana en un santuario que es verdaderamente Lincoln.

“Estamos en un momento especial de nuestra historia. Durante los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones y superado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal como la conocemos y la amamos hoy”, dice Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “Con el concepto del modelo L100, reimaginamos cómo podría ser el santuario de Lincoln para nuestros clientes del mañana y nos impulsa a definir el próximo capítulo de la historia de Lincoln”.

Avanzando en la tecnología del futuro

Creado como un vehículo autónomo con una experiencia de conducción inteligente, conectividad e innovaciones impulsadas por software, el Model L100 Concept avanza la visión de Lincoln y allana el camino para que la marca reconsidere la movilidad en el futuro.

El model L100 Concept utiliza tecnologías de paquetes y celdas de batería de próxima generación, que ofrecerán una densidad de energía revolucionaria y permitirán una integración estructural eficiente al tratar todo el vehículo como un sistema. El enfoque avanzado no solo ayudará a ofrecer un diseño elegante, sino que también maximizará el espacio interior de la cabina, brindando a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la experiencia Lincoln característica del futuro.

“Los vehículos conceptuales nos permiten volver a imaginar e ilustrar cómo las nuevas experiencias pueden cobrar vida con la ayuda de tecnologías avanzadas y permiten a nuestros diseñadores más libertad creativa que nunca”, dijo Anthony Lo, director de diseño de Ford Motor Company. «Con el Modelo L100, pudimos traspasar los límites de maneras que evolucionan el ADN de nuestra marca Quiet Flight y cambian la forma en que pensamos sobre los diseños de Lincoln del mañana».


Un tablero de ajedrez interactivo en la consola central presenta un controlador de pieza de ajedrez inspirado en una joya que captura la luz y la profundidad al redefinir los controles del vehículo dentro de la cabina. El controlador reemplaza el volante tradicional en este concepto de vehículo autónomo, lo que hace que la experiencia del vehículo sea intuitiva y sin esfuerzo.

Las configuraciones de asientos sociales y centradas en el conductor permiten que los pasajeros participen y se adapten a la ocasión. Al dar forma al espacio de manera que permita la conexión, los asientos de la primera fila se pueden voltear hacia adelante para crear un entorno social, en el que los pasajeros delanteros pueden sentarse frente a los pasajeros traseros.El entorno transformable crea un entorno más acogedor, dando la sensación de un verdadero tercer espacio.

Trascender a través del espacio y el tiempo, por dentro y por fuera

Con la cola hacia abajo, relajado y elegante, el diseño de forma aerodinámica está cerca del suelo, sin costuras y al ras en sus detalles con una ejecución de cola en K eficiente para guiar el aire sobre el vehículo.


Llegando con elegancia, el techo de vidrio y las puertas con bisagras invertidas se levantan para dar un verdadero sentido de ceremonia y bienvenida, con el distintivo Lincoln Embrace. Las cubiertas de ruedas inteligentes ayudan a hacer avanzar aún más el Embrace, utilizando iluminación y sensores para comunicar el movimiento, la duración de la batería y la presencia humana.

La iluminación avanzada e intuitiva crea una sinfonía orquestada de luces tanto por dentro como por fuera, aumentada a los sentidos de manera que crea una experiencia personalizada para los pasajeros. Dando la bienvenida de una manera más humana, el Modelo L100 detecta al cliente cuando se acerca y permite que la sinfonía de luces siga al cliente alrededor del vehículo al aprovechar un sistema avanzado de inteligencia artificial y sensores GPS para curar la experiencia.

Con acentos de amatista en tela de gamuza reciclada, los diseñadores crearon la cabina del Modelo L100 con materiales libres de animales y alternativas de lujo. En el exterior, los diseñadores utilizaron pintura metálica y acrílico esmerilado en lugar de cromo con una capa tricapa de cerámica digital satinada, destacando un blanco cálido y suave que se transforma en un azul fresco al aire libre.


Todo el interior ha sido diseñado para crear un entorno inmersivo. El piso digital, el dosel y la iluminación ambiental armonizan para crear una experiencia personalizada que puede mejorar su estado de ánimo. Orquestado como una sinfonía afinada junto con una iluminación interior que armoniza con el sonido, el aroma y el tacto, el piso digital transporta a los pasajeros al santuario del mañana.

Un guiño a la historia

El Model L100 Concept celebra la herencia de diseño de la marca y se remonta al Modelo L de 1922 que se fabricó después de la compra de Lincoln por parte de Ford Motor Company. El Modelo L de 1922 fue muy apreciado por su excelente ingeniería, sirviendo como base para la transformación del diseño y el comienzo del lujo de Lincoln.

Un adorno de capó de galgo de cristal, seleccionado originalmente por Edsel Ford en la década de 1920, simboliza gracia, elegancia y velocidad y es visible a través del capó transparente, capturando profundidad e iluminación.

También podría interesarte
Deja una respuesta