El luso Bernardo Sousa da positivo en una prueba antidopaje

La Federación de Portugal (FPAK) notificó al piloto Bernardo Sousa que había dado positivo en una prueba antidopaje. En este contexto, y pese al inicio del proceso, el piloto tiene derecho a su defensa. El equipo de Play / AutoAçoreana Racing, con el que participa en el Campeonato de Rally de Azores, ha puesto su puesto a disposición un gabinete de abogados.

El deportista explica que todo se debió a un medicamento para aliviar las dificultades respiratorias, muy común para las personas alérgicas, y que habría resultado en un control positivo.

Aquí está el mensaje del piloto en su Facebook: “Por la presente, anuncio que hace poco recibí una notificación del antidopaje positivo por parte de FPAK. Este proceso, aunque aún no se ha completado, motiva mi decisión de poner inmediatamente mi lugar a disposición del equipo en el que compito, a quien no quiero dañar, por desconocer esta situación. Solo quiero agradecer la oportunidad y desear todo lo mejor para este extraordinario grupo de personas y empresas. Por razones relacionadas con las dificultades respiratorias, utilicé un medicamento inhalable que mejora la actividad pulmonar y bronquial. Ahora reconozco que lo he hecho inadvertidamente en dosis supra-terapéuticas, que han resultado en un control positivo. “Gracias de todo corazón por todo el apoyo de los patrocinadores, seguidores, amigos y familiares”, escribió Bernardo Sousa en su Facebook.

En el punto 18.1 de las Prescripciones generales de automovilismo y karting 2019, se establece que: 18.1 – Prohibición, según el ARN y la lista de sustancias: está prohibido el dopaje a todos los profesionales, dentro y fuera de las pruebas, conforme a la legislación del Reglamento Nacional Antidopaje (debidamente aprobado por ADoP), que se considera parte integrante de estas prescripciones y del CDI.

También podría interesarte

Deja una respuesta