El Marrones Jalan supera la etapa maratón con un cilindro menos

-Con Javier Jacoste al volante de un camión tocado, la formación catalana ha completado con éxito la octava especial del Rally Dakar.

-El motor del MAN nº524 sufre una avería delicada, pero esta no impide a sus integrantes disfrutar un día más de la prueba saudí.

-“No queda otra que seguir así y esperar que la fortuna esté de nuestro lado para poder terminar el Dakar. Ese es nuestro objetivo”, ha explicado Jacoste.

Una más. Cada día es una final a todo o nada para el equipo Marrones Jalan y de momento la fortuna está de su lado. Tras detectar un problema crítico en un pistón del motor de su camión en la jornada de descanso del sábado, el equipo liderado por Javier Jacoste ha sido capaz de superar con relativa comodidad la etapa maratón de este Rally Dakar.

En un terreno rápido y pedregoso, con 375 km de especial y 334 de enlace desde Sakaka a Neom, el Marrones Jalan ha vuelto a hacer gala de su regularidad para franquear el octavo desafío que les ha propuesto la carrera saudí. Pese a que su camión está tocado, va en cinco de los seis cilindros de su propulsor, Jacoste y sus compañeros han conseguido completar el recorrido marcado con buenas sensaciones.

“Hoy ha ido muy bien”, ha comentado Javier Jacoste ha su llegada al vivac de Neom. “Hemos intentado olvidarnos del problema, es algo que nos va a acompañar y no podemos hacer más. Eso sí, estoy midiendo todos los movimientos que hago al volante para conservar lo mejor posible la mecánica”.

“Ha sido una etapa rápida, con una bonita sección de dunas al final. La navegación también ha sido importante hoy. Estamos contentos de terminar una especial más con el camión entre algodones. No queda otra que seguir así y esperar que la fortuna esté de nuestro lado para poder terminar el Dakar. Ese es nuestro objetivo”, ha explicado un motivado Jacoste.

“El tramo era muy bonito y hemos seguido la ruta sin grandes problemas. En la parte final, de noche y en las dunas, quizá hemos utilizado un poco más de tiempo de lo esperado. Pero estamos contentos por completar un día duro, muchos camiones se han quedado por detrás con problemas”, ha añadido el copiloto Lluís Rosa, que hoy ha vuelto a demostrar sus excelentes dotes para navegar por el desierto saudí. También hay que destacar el buen hacer de Jordi Celma, el tercer integrante del equipo y puntal básico dentro de la cabina del MAN nº524.

La octava etapa del Rally Dakar será un bucle a las afueras de Neom con 465 km contra el crono y 109 de enlace. Se partirá a orillas del Mar Rojo antes de poner rumbo a pistas arenosas y rápidas que pondrán a prueba, una vez más, la mecánica del camión del equipo Marrones Jalan..

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta