El Maserati Ghibli triunfa en los Best Cars 2021 de Alemania

El exitoso Maserati Ghibli, que ya ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, ha obtenido hoy un galardón muy especial al ganar en la categoría “Upper Middle Class – Import” de los premios BEST CARS 2021, promovidos por AUTO MOTOR UND SPORT, la revista de automoción líder de Alemania. Más de 100.000 lectores han participado en la selección, eligiendo sus vehículos favoritos de entre los 378 modelos presentes en 11 categorías. El prestigioso concurso ha celebrado su 45º aniversario en esta edición.

Davide Grasso, CEO de Maserati, declara: “El Ghibli es un modelo icónico de Maserati. Con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, es un modelo que representa a la perfección el ADN y los valores de la marca. Por esta razón hemos elegido al Ghibli para encender la chispa de la electrificación que proyecta la marca hacia el futuro y el año pasado presentamos el Ghibli Hybrid, el primer vehículo híbrido en la historia de Maserati”.

El éxito del Maserati Ghibli subraya el empeño de la marca por la continua evolución de sus modelos. Años después de su debut, esta berlina deportiva, con su silueta coupé, continúa impresionando a los apasionados de la automoción. Fue especialmente con la actual versión MY21 cuando el Ghibli recibió amplias mejoras técnicas y de diseño. Entre otras cosas, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant) con una pantalla de 10.1”en formato 16:10. Además, el nuevo programa Maserati Connect* permite al propietario permanecer conectado a su vehículo y, por ejemplo, tener información detallada sobre el estado del vehículo.

Por primera vez, un motor V8 está disponible en la gama Ghibli. La unidad Twin Turbo de 580 CV y 3.8 litros del Ghibli Trofeo permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad punta de 326 km/h. Se convierte en la berlina de Maserati más veloz de la historia. La exclusividad de esta versión se acentúa con el nuevo modo de conducción “Corsa” y con elementos de diseño que convierten al vehículo en un modelo único e inconfundible.

El Ghibli Hybrid marcó un nuevo hito en la historia de Maserati, que se remonta a más de 106 años atrás. Con este modelo se inició la electrificación de la marca, dando pie a una nueva era. El nuevo Ghibli Hybrid equipa un motor 4 cilindros y 2.0 litros, que lleva asociados un generador de arranque por correa (BSG), un motor eléctrico adicional (eBooster) y una batería de 48 V. Alcanza una potencia de 330 CV para ofrecer una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Con la hibridación de sus vehículos, Maserati persigue una estrategia de ahorro de combustible y aumento de prestaciones.

*La disponibilidad puede variar en función de los países.

También podría interesarte
Deja una respuesta