El Maserati MC20 By DMC ofrece 705 CV y un aspecto más radical

El  Maserati MC20 By DMC ofrece 705 CV , un aspecto más radical  e incrementó el desempeño  con un diseño exterior al que se le han añadido un kit aerodinámico con entradas de aire más definidas, alerón definido para la parte trasera, llantas en color negro y carrocería bitono con rojo e igualmente negro en el techo. 

En cuanto al interior, casi no hay detalles, pero incorporará ligeras adiciones para la cabina, como nuevas opciones de modificación en asientos y costuras.

DMC también actualiza el tren motriz del automóvil, el motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros. La salida original es de 630 caballos de fuerza (463 kilovatios) y 538 libras-pie (729 Newton-metros) de torque, pero una nueva ECU, un nuevo filtro de aire y un sistema de escape deportivo aumentan su salida a 705 CV (525 kW) y 646 libras-pie (875 Nm) de torsión.

El automóvil podrá acelerar de 0 a 60 mph en menos de 2.7 segundos con una velocidad máxima de 202 mph. La suspensión también se ha mejorado con un ajuste más deportivo que mantiene el coche más bajo y aumenta el centro de gravedad a 30 mm.

No es la primera vez en la que ambas compañías colaboran, ya que DMC previamente ya había trabajado con esta marca, en específico, en el Maserati GranTurismo.

Desarrollado por Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Módena, el MC20 es 100 % fabricado en Italia. Su aspecto soberbio esconde un alma deportiva sin concesiones, con el nuevo motor Nettuno V6 de 630 caballos de fuerza que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h.


El MC20 es un coche extremadamente ligero con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todo el potencial de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Nettuno, el primer motor de este nuevo capítulo de la historia del Trident, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone en valor la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en casa, a los caminos del mundo.

También podría interesarte
Deja una respuesta