El Mazda3 logra el Top Safety Pick de seguridad en EE.UU.

  • El modelo compacto de Mazda supera con nota las pruebas del nuevo protocolo del instituto norteamericano

El nuevo Mazda3, en sus versiones 5 Puertas y Sedán, ha conseguido la calificación de seguridad Top Safety Pick, otorgada tras las pruebas realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, uno de los más exigentes del mundo en este campo.

Para lograr el reconocimiento Top Safety Pick, el IIHS evalúa las características de seguridad de cada vehículo mediante cinco pruebas: dos de impacto frontal lateral de carácter moderado y leve, una de impacto lateral, otra de resistencia del techo y una quinta que pone a prueba la resistencia de reposacabezas y asientos durante la simulación de un alcance trasero.

El nuevo Mazda3 ha sido sometido por primera vez a las pruebas incluidas en el nuevo protocolo de impactos elaborado por el IIHS, con un resultado favorable en las dos carrocerías del modelo compacto de Mazda, tanto 5 Puertas como Sedán. Ambas incluyen sistemas de prevención anticolisión frontal que le han permitido cumplir con los criterios establecidos por la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras. También se destaca en el informe el nivel de prestaciones de iluminación que ofrece el modelo desde su versión de acceso, que incluye de serie faros delanteros LED con Sistema de control de luces de largo alcance (HBC), hasta las versiones más equipadas, que incluyen los Faros Smart Full LED Adaptativos (ALH).

El nuevo Mazda3 incluye de serie, además, otros dispositivos de seguridad activa i-Activsense, entre los que destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad con detección de peatones (SCBS), el Control de ángulo muerto avanzado (BSM) con Detector de tráfico trasero (RCTA), el Detector de fatiga, el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) o el Control de Crucero Adaptativo por Radar (MRCC), entre otros.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización norteamericana independiente sin ánimo de lucro, que busca reducir los daños, lesiones y muertes ocasionados por los accidentes de tráfico. Para elaborar sus informes, contrasta cifras estadísticas con pruebas de seguridad, otorgando distintas mediciones en función del resultado.

También podría interesarte

Deja una respuesta