El Mercado de camiones eléctricos alcanzará las 1,413,694 unidades en 2030

Según el nuevo informe de investigación de mercado » Mercado de camiones eléctricos por propulsión (BEV, PHEV y FCEV), tipo (camiones ligeros, medianos y pesados), alcance (hasta 200 kilómetros y más de 200 kilómetros), tipo de batería, capacidad de la batería, nivel de automatización, usuario final, capacidad de carga útil y región: pronóstico global para 2030 «, publicado por MarketsandMarkets ™, el mercado de camiones eléctricos se estima en 69,597 unidades en 2021 y se proyecta crecer a una tasa compuesta anual de 39,7% durante el período de pronóstico, para llegar a 1,413,694 unidades para 2030.

Debido al aumento de los niveles de emisiones y al aumento de los precios del petróleo, junto con la disponibilidad limitada del petróleo, ha habido una creciente demanda de vehículos de combustible alternativo de emisión cero. Este ha sido un factor importante para el aumento de la demanda de vehículos eléctricos en el mercado desde los últimos años. Los gobiernos de varios países están tomando iniciativas para promover fuentes limpias de energía instituyendo estrictas normas de emisión y proporcionando subsidios, beneficios fiscales para la adopción temprana de vehículos eléctricos y otros vehículos de bajas emisiones para ayudar a cumplir con estas estrictas regulaciones de emisiones. Los camiones eléctricos también han aumentado la demanda en los últimos años debido a estas razones. Los mejores fabricantes de equipos originales como BYD, Daimler AG, AB Volvo, Scania AB, PACCAR Inc, Nikola Motors, etc. y otros jugadores como Renault, Rivian, Workhorse, Tata, etc. han estado trabajando para el desarrollo de camiones eléctricos.

El mercado de camiones eléctricos está dominado por actores como BYD ( China ), Daimler AG ( Alemania ), AB Volvo ( Suecia ), PACCAR (EE. UU.), Scania AB ( Suecia ) y otros. Las estrategias clave adoptadas por estas empresas para mantener sus posiciones son nuevos lanzamientos, expansiones, colaboraciones y empresas conjuntas. Estas estrategias se han analizado para comprender las posiciones de estas empresas en el mercado. Por ejemplo, en marzo de 2021, Volvo Group ha adquirido el 50 por ciento de las participaciones de la sociedad en la existente Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. La ambición es hacer de la nueva empresa conjunta un fabricante líder mundial de pilas de combustible, y así ayudar al mundo a dar un paso importante. hacia un transporte sostenible y climáticamente neutro para 2050. Además, en noviembre de 2020 , Scania AB adquirió Nantong Gaikai y la adquisición le permitió obtener una licencia de fabricación de camiones en China . Nantong Gaikai estaba bajo el grupo estatal de desarrollo de inversiones Jiangsu Gaikai.

Se espera que el segmento de baterías NMC conduzca al crecimiento del mercado

El mercado de camiones eléctricos está dominado por la batería NMC, ya que es la más eficiente. La mayoría de los fabricantes de equipos originales chinos líderes en el mercado utilizan estas baterías en camiones eléctricos en sus flotas. Estas baterías tienen una densidad de energía comparativamente más alta que las baterías LFP. Además, el costo de las baterías NMC está disminuyendo y está al mismo nivel que el costo de las baterías LFP, lo que impulsa aún más el mercado de baterías NMC. Sin embargo, la demanda de LFP también está aumentando en el período previsto, ya que la vida útil de las baterías LFP es más larga que la de las baterías NMC. Se espera que la adopción de baterías NMC aumente en un futuro próximo en los países europeos y americanos.

Vehículos ligeros para asegurar una posición dominante del segmento

El mercado de camiones eléctricos por tipo de vehículo comprende principalmente vehículos ligeros y una cantidad moderada de vehículos de servicio mediano y pesado. Esto se debe a su creciente popularidad para las camionetas eléctricas en todo el mundo como vehículos de emisión cero, mientras que para los vehículos de servicio mediano y pesado, el precio de los camiones eléctricos de largo alcance aumenta drásticamente, lo que los hace menos económicos para muchas regiones. A medida que los precios de las baterías de vehículos eléctricos disminuyan y la gama de vehículos siga mejorando, el mercado de camiones eléctricos también aumentará a un ritmo más rápido en los próximos años. La demanda de camiones eléctricos ligeros seguirá creciendo debido al aumento de la demanda de camiones ligeros en la entrega de última milla, servicios de distribución y otros.

La región europea será la de más rápido crecimiento en el mercado de camiones eléctricos

El mercado de camiones eléctricos en Europa está segmentado en Francia , Alemania , Países Bajos , Noruega , Suecia y Reino Unido . Europa tiene estrictas normas de regulación de emisiones. Los gobiernos de la región europea están proporcionando enormes incentivos para promover los vehículos eléctricos. Como resultado, la demanda de vehículos eléctricos ha aumentado enormemente en la región. La región alberga fabricantes de camiones eléctricos como Volvo, Daimler y otros. Europa se ha fijado un objetivo muy ambicioso de reducir en un 80% las emisiones de CO2 para 2050 y ha creado una hoja de ruta para el mismo. Los gobiernos de varios países enEuropa está subvencionando la infraestructura eléctrica y el foco seguirá estando en los vehículos eléctricos a largo plazo.

Volvo ha anunciado planes para lanzar una gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado en la región a partir de 2021 y durante los próximos años. Actualmente está realizando pruebas para Volvo FMX, Volvo FX, Volvo FM que se utilizarían para el transporte regional y la construcción urbana. Las ventas comenzarán a fines de 2021 y la producción en grandes volúmenes comenzará en la primera mitad de 2022. Estos camiones vendrán con una configuración de batería de alrededor de 186 millas o 300 km. La compañía apunta al 50% de las ventas de electricidad en la región para 2030.

Jugadores clave del mercado de camiones eléctricos

El mercado de camiones eléctricos está dominado por actores establecidos a nivel mundial como Einride ( Suecia ), Volta Trucks ( Suecia ), Tevva (Reino Unido), StreetScooter ( Alemania ) y E-Trucks Europe ( Países Bajos ). Estas empresas también han estado desarrollando tecnología de camiones eléctricos y algunas de ellas ya han traído camiones eléctricos al mercado.

Examinar informes relacionados:

Mercado de scooters eléctricos y motocicletas por tipo de vehículo (E-Scooter / ciclomotor y E-motocicleta), batería (plomo ácido sellado e iones de litio), distancia cubierta, voltaje (36 V, 48 V, 60 V y 72 V), tecnología (enchufable) Y batería), clase de vehículo, región: pronóstico global hasta 2027
Mercado de vehículos eléctricos por componente, vehículo (turismos, CV), propulsión (BEV, PHEV, FCEV), tipo de conducción del vehículo (FWD, RWD, AWD), velocidad máxima del vehículo (<125 mph,> 125 mph), punto de carga, Clase de vehículo, V2G, pronóstico regional global para 2030.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta