El mercado de vehículos en Canarias crece en noviembre un 17% pero las ventas siguen siendo un 30% menos respecto al mismo periodo prepandemia

 

·         El pasado mes de noviembre se matricularon en Canarias 4.026 turismos y todoterrenos, frente a los 5.820 que se matricularon en noviembre de 2019.  

 

·         Las ventas a particulares, verdadero termómetro del sector, apenas crecen un 6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo del año pasado.

·         “Nuestras previsiones de cerrar el año con crecimiento aproximado del 25% sobre 2021 se confirman, pero en el acumulado del año nuestras ventas siguen estando por debajo de las cifras prepandemia, concretamente un 30% menos, pero aún así somos un sector que ha seguido manteniendo la empleabilidad”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez.  

·         “Este año, los Reyes Magos, no tendrán la capacidad de entregar muchos coches, les falta casi un tercio de la producción que teníamos”, añade el presidente de Faconauto Canarias.

  El sector de la automoción en Canarias continúa sin apenas crecimiento como sí han tenido otros sectores en los que incluso ya se habla de recuperación. Las ventas a particulares, verdadero termómetro del sector, apenas han aumentado un 6% el pasado mes de noviembre, respecto al mismo periodo del año pasado. En el mercado total de turismos y todoterrenos, noviembre cierra con 4.026 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a noviembre de 2021, unas ventas que no consiguen insuflar oxígeno a los concesionarios canarios ya que continúan siendo un 30% menos que las ventas registradas en 2019, el año anterior a la crisis sanitaria.

En el acumulado del año en Canarias,  se han matriculado un total de 40.793 turismos y todoterrenos, frente a los 36.533 de 2021 y los 58.527 de 2019.

Para la patronal, el objetivo principal durante todo este año que en breve termina, ha sido mantener la empleabilidad del sector a pesar de que las cifras no han acompañado.

“Nuestras previsiones de cerrar el año con crecimiento aproximado del 25% sobre 2021 se confirman, pero en el acumulado del año nuestras ventas siguen estando por debajo de las cifras prepandemia, concretamente un 30% menos, pero aún así somos un sector que ha seguido manteniendo la empleabilidad”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez. 

Por otro lado, tal y como explica el presidente de Faconauto Canarias, “la campaña de Navidad va a agravar aún más los retrasos en las entregas de vehículos por la escasez de semiconductores y demás componentes no solo en nuestra industria sino también para el sector de las tecnologías, electrodomésticos, videojuegos y en esta época del año, se dispara su consumo” .

Las matriculaciones en el canal de las alquiladoras, empresas de Rent a car, caen un 29, 28%, con 628 matriculaciones. Crece de manera significativa el canal de empresas, con 1.533 unidades, lo que supone un 95,79% más con respecto a noviembre del año pasado.

En el resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales apenas crecen un 5% con respecto al año pasado con 503 unidades. En el mercado de las guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 42% respecto a noviembre de 2021, con 54 unidades matriculadas. El mercado de las dos ruedas crece un 20%, con 1.017 motos y ciclomotores matriculados.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More