El mercado de vehículos en Canarias “mantiene el tipo” en agosto a pesar de la falta de coches

· Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 14% el pasado mes de agosto con respecto al mismo periodo de 2021, con 3.541 unidades matriculadas.

· Las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a car vuelven a caer por segundo mes de forma consecutiva, un 30% menos con respecto al verano pasado, con 780 coches matriculados durante el mes de agosto

· “Históricamente agosto ha sido un mes complicado en cuanto a ventas, coincidiendo con el periodo vacacional. Hemos mantenido el tipo, gracias a la entrega de coches que han sido vendido en meses pasado y que ahora son entregados a nuestros clientes”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez.

Canarias, 1 de septiembre de 2022. El mercado total de turismos y todoterreno “mantiene el tipo” con respecto al mes de agosto de 2021. En plena temporada estival el pasado mes de agosto se matricularon en Canarias 3.541 turismos y todoterrenos, un 14% más con respecto a agosto de 2021. Agosto es el mes vacacional por excelencia, y tradicionalmente es un periodo complicado en cuanto a ventas.

“Históricamente agosto ha sido un mes complicado en cuanto a ventas, coincidiendo con el periodo vacacional. Hemos mantenido el tipo gracias a la entrega de coches que han sido vendidos en meses pasados y que ahora son entregados a nuestros clientes”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez.

Sin embargo seguimos estando lejos de las cifras de ventas que se registraron durante el último verano anterior a la pandemia, concretamente un 23% menos. En agosto de 2019 se matricularon 4.584 unidades, frente a las 3.541 de este año.

Si analizamos las matriculaciones por canales, la venta a particulares continúa recuperándose al entregarse durante estos días vehículos que han sido vendidos en meses anteriores. La venta al cliente final crece un 16% con 1.753 unidades matriculadas.

También podría interesarte
Deja una respuesta