El Mercedes-AMG GT2 disponible con 707 CV para la temporada 2023

El Mercedes-AMG GT2 disponible con 707 CV en la temporada 2023 como el  coche homologado de carreras para clientes más potente de los de Affalterbach  y que se añade a la cartera con coches de carreras GT3 y GT4.

Mercedes-AMG sigue ampliando su programa Customer Racing: en la temporada 2023, un modelo GT2 complementará la flota de los exitosos GT3 y GT4 de Affalterbach. El nuevo Mercedes-AMG GT2 es el coche de carreras homologado más potente en los doce años de historia del programa Customer Sport. El GT2 ofrece el altísimo nivel de seguridad habitual de los coches de carreras de AMG e incorpora numerosas tecnologías de competición nuevas. Como resultado, la versión GT2 destaca como un atractivo paquete global, sobre todo para pilotos aficionados ambiciosos. Con la presentación del nuevo modelo, Mercedes-AMG subraya su ambición de asumir también un papel de liderazgo en la competición internacional de GT2.

Con el Mercedes-AMG GT2, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach inicia un nuevo capítulo en el deporte para clientes. El coche de carreras tiende un puente entre el Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4. Mientras que el GT3 es cada vez más competido por pilotos profesionales y el GT4 marca principalmente la entrada en el mundo de las carreras GT, el GT2 se dirige especialmente al grupo de los gentlemen drivers. Para ellos, con el reglamento GT2 introducido en 2020, Stéphane Ratel Organisation (SRO) ha creado una plataforma atractiva con cada vez más eventos de carreras internacionales.

Una característica destacada del nuevo Mercedes-AMG GT2 es su máximo nivel de prestaciones: con 520 kW (707 CV), el nuevo miembro de la familia Customer Racing se sitúa por encima del nivel GT3, tanto en potencia como en velocidad máxima. La fuente de esta potencia es el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con cigüeñal plano. La potencia se transmite mediante una caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades con relaciones de transmisión modificadas. Como en todos los modelos GT, la caja de cambios está montada en el eje trasero en configuración transaxle y está conectada al motor por un tubo de torsión de carbono, rígido a la torsión y al par. La suspensión incluye amortiguadores de competición ampliamente configurables y barras estabilizadoras ajustables.

El exterior del Mercedes-AMG GT2 habla el mismo lenguaje de diseño expresivo que los demás coches Customer Racing de Affalterbach: desde la amplia sección frontal con las grandes aberturas de entrada de aire hasta la musculosa zaga, cada detalle está orientado al rendimiento. El capó de carbono incluye una gran salida de aire y en las aletas de carbono del eje delantero se han integrado las denominadas lamas, que también influyen en el rendimiento aerodinámico.

Otro elemento aerodinámico destacado del Mercedes-AMG GT2 es un alerón trasero de nuevo desarrollo, sujeto por un característico soporte en forma de cuello de cisne. El gran alerón de un solo nivel es multiajustable y contribuye significativamente a una conducción precisa. Como es habitual en los coches AMG Customer Racing, la versión GT2 también destaca por una conducción fiable. Gracias a ello, los conductores menos experimentados también pueden ganar confianza rápidamente. Una novedad importante para el uso en competición es el anclaje de las ruedas: el Mercedes-AMG GT2 cuenta con un innovador sistema de anclaje central de las ruedas. Esto permite un cambio aún más rápido y fiable de las llantas de aleación ligera AMG forjadas de 18″.

En el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT2 prevalece una ergonomía de competición funcional. La DDU (Digital Display Unit) de última generación es una innovación en el campo de visión central del conductor. El sistema del salpicadero, totalmente programable, dispone de una pantalla gráfica de alta resolución. Esto hace que su manejo sea intuitivo y muy fácil de usar. Otra novedad exclusiva es el nuevo volante multifunción, que Mercedes-AMG ha desarrollado junto con los expertos en sim racing de Cube Controls. Ofrece un nuevo nivel de ergonomía, funcionalidad y control.

Para garantizar una protección óptima de los ocupantes, el Mercedes-AMG GT2 utiliza el pionero concepto de seguridad que también se ha incorporado a los GT3 y GT4. Esto incluye, entre otros, sistemas de ayuda al conductor específicos de competición, como el control de tracción multiajustable o el ABS de competición de última generación. El interior del vehículo está protegido por una jaula antivuelco de acero atornillada al bastidor espacial de aluminio. La célula de seguridad de carbono para el conductor incluye un cinturón de seguridad de seis puntos y espuma ergonómica personalizable en el asiento. Redes de seguridad, una trampilla de extracción en el techo, un depósito de combustible de seguridad de carbono y un potente sistema de extinción de incendios de competición completan el amplio equipamiento de seguridad del Mercedes-AMG GT2.

«El Mercedes-AMG GT2 es otro hito en nuestro programa Customer Racing. De este modo, enfatizamos una vez más nuestro compromiso con las carreras de GT y ampliamos aún más nuestra participación entrando en un nuevo segmento de las carreras de GT. El segmento GT3 es cada vez más profesional y GT4 se ha consolidado como categoría de entrada, por lo que con el Mercedes-AMG GT2 abrimos nuevas oportunidades. Como resultado, nos dirigimos a una gama más amplia de clientes y, por lo tanto, ofrecemos la alta calidad y el amplio apoyo de nuestro programa Customer Racing también a los interesados en el segmento GT2. Las series de carreras para esta categoría de vehículos han experimentado un aumento significativo de alcance y relevancia en los dos últimos años. En este mercado de crecimiento dinámico, presentamos el Mercedes-AMG GT2 como un paquete altamente atractivo y demostramos una vez más el potencial de rendimiento de nuestra marca.», señaló el Director de Mercedes-AMG Motorsport, Christoph Sagemüller

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More