El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 limitado a 5 unidades, no homologado por la FIA

El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 limitado a 5 unidades no homologado por la FIA con Interior y exterior con características especiales de alta calidad y Reloj de Aviador IWC Edición Cronógrafo «AMG» en caja EDITION 55 incluida.

Para su 55º aniversario, AMG presenta un coche de carreras muy exclusivo, el Mercedes-AMG GT3 EDITION 55. Sólo se fabricarán a mano cinco unidades de esta serie especial en la fábrica de coches de carreras de Affalterbach. Junto a su limitación, el GT3 brilla por sus características técnicas únicas y sus numerosos equipamientos específicos, que lo convierten en una codiciada pieza de coleccionista, desde el llamativo diseño de la edición, pasando por los elementos de carbono visibles de alta calidad, hasta el rendimiento optimizado del motor. Además, la edición especial viene acompañada de una caja EDITION 55 – 1 OF 5, que contiene un exclusivo reloj IWC con el número de chasis grabado.

«El automovilismo es lo que nos mueve». Las palabras del fundador de AMG, Hans Werner Aufrecht, han sido el leitmotiv de la marca de coches deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach durante 55 años. En consecuencia, son numerosos y legendarios los logros en los circuitos de las últimas cinco décadas, desde la sensacional victoria en la categoría del Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG en las 24 horas de Spa de 1971 hasta el histórico 1-2 del Mercedes-AMG GT3 en la carrera de este año. Como homenaje a su rica herencia automovilística, Mercedes-AMG presenta ahora su actual coche GT3 Customer Racing en una EDICIÓN 55 estrictamente limitada.

La cantidad del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 se ha limitado a cinco. Para garantizar y documentar la mínima tirada de producción, se ha creado una gama específica de números («GT3.190-55») para los números de chasis de las cinco unidades. Además, la serie especial tiene numerosas características específicas en comparación con el coche en el que se basa. Entre otras, la EDITION 55 no está homologada por la FIA y, por lo tanto, puede disponer de más potencia de motor: el motor V8 AMG de 6,3 litros optimizado entrega 650 CV, lo que supone unos 100 CV más que en la versión FIA. El sistema de escape de alto rendimiento, fabricado en Inconel, no lleva silenciador, por lo que genera un sonido aún más característico.

También el color y el diseño del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 son de máxima exclusividad: su acabado especial en MANUFAKTUR gris alpino uni con acentos rojos complementa a la perfección el acabado mate de los componentes aerodinámicos en carbono visible (difusor delantero, difusor trasero, alerón trasero con placas finales, flicks, rejilla del radiador, faldones laterales). El escudo de Affalterbach se ha pintado en las puertas de la edición especial de slick. Junto al logotipo de AMG, el logotipo del 55 aniversario también adorna el alerón trasero.

En el funcional puesto de conducción, el Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 muestra detalles exclusivos. El bordado de los asientos incluye el símbolo del aniversario y las placas con la inscripción «EDITION 55 – 1 OF 5» se encuentran en la consola central y en el asiento de carbono. El color metálico antracita mate es característico del interior, con los elementos de carbono visibles de alta calidad que se mezclan armoniosamente, desde los umbrales de las puertas, las cubiertas de las puertas y la consola central hasta el salpicadero. Otro elemento óptico del interior son los cinturones de seguridad con detalles plateados.

Como elemento técnico destacado, el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 incluye una unidad de visualización de datos (DDU) de última generación. La DDU 11 de Bosch dispone de una pantalla gráfica de alta resolución para mostrar información relevante como la velocidad, el régimen del motor, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos por vuelta, la indicación de la marcha y el cambio de marchas e información adicional. Llama especialmente la atención la aparición del logotipo del 55 aniversario cuando se pone en marcha el Mercedes-AMG GT3 EDITION 55.

demás de los numerosos elementos de equipamiento especiales, el exclusivo AMG GT3 también viene con una cubierta de coche hecha a medida y especialmente diseñada. Otro aspecto destacado procede del socio de cooperación de Mercedes-AMG, IWC Schaffhausen: en exclusiva para el lanzamiento del coche, el fabricante suizo de relojes de lujo ha creado una caja limitada EDITION 55 que contiene un Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» (Referencia IW377903). El número de chasis del correspondiente Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 se ha grabado en el reverso de la caja del reloj fabricada en titanio de grado 5. La caja también contiene una correa textil negra. El reloj de alta calidad se entregará en una boutique IWC cercana a la residencia del comprador.

Con el Mercedes-AMG GT3 EDITION 55, Mercedes-AMG amplía su cartera de series especiales con motivo del 55º aniversario de la marca. Además del GT3, hay otros coches Edition basados en diversos modelos de producción de Mercedes-AMG. El precio de venta del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 es de 625.000 euros (IVA no incluido).

«Con el Mercedes-AMG GT3 EDITION 55, este año volvemos a reconocer los 55 años de historia de nuestra marca. Es una reverencia a los numerosos e inolvidables momentos de automovilismo que hemos podido recoger en más de cinco décadas en los circuitos de este mundo. Hemos limitado estrictamente la producción de esta edición especial: sólo hay cinco unidades, todas ellas equipadas con características especiales de alta calidad y elementos añadidos. Eso convierte al Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 en una pieza de coleccionista que difícilmente puede ser superada en términos de exclusividad», señaló el director de Mercedes-AMG Motorsport, Christoph Sagemüller

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta