El Nacional de Energías Alternativas pone el broche final a la temporada en el Eco Rallye Repsol de Madrid 2022

El Campeonato de España de Energías Alternativas pondrá su broche final este fin de semana en el Eco Rallye Repsol de Madrid, la última y decisiva prueba de la temporada.

La cita madrileña cuenta con una Lista Oficial de Inscritos formada por 45 equipos, en la que figuran los principales aspirantes al título en la categoría de modelos eléctricos e híbridos enchufables y los ya ganadores matemáticos entre los híbridos. En la primera de ellas, los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV) llegan a Madrid al frente de la clasificación provisional y precediendo a los actuales subcampeones nacionales, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que son segundos tras su victoria en el Eco Rallye Bilbao Petronor celebrado hace un mes. Junto a ellos también tomará la salida el recién proclamado campeón de la FIA eRally Cup, Eneko Conde (Kia eSoul), que celebrará en esta prueba final su título en el certamen internacional.

Entre los híbridos enchufables la lucha también estará servida. Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) buscarán revalidar su título nacional enfrentándose a los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in), que son actualmente primeros. Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (BMW 320e), provisionalmente terceros en el campeonato, también estarán presentes en el eco rallye madrileño.

Finalmente, entre los modelos híbridos está confirmada la participación de Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech). El equipo canario revalida el título y afrontará el Eco Rallye Repsol de Madrid como campeones matemáticos de su categoría. Sí que está en juego la lucha por el subcampeonato entre los extremeños Ángel Santos y Mario Osma y los gallegos José Manuel Valeiro y María José Vázquez, ambos con un Toyota Yaris Hybrid.

Además de todos los especialistas en eficiencia, también tomarán la salida en el Eco Rallye Repsol de Madrid  pilotos de otras disciplinas automovilísticas como el piloto oficial de Skoda España, José Antonio “Cohete” Suárez, el piloto oficial de Hyundai España, Surhayen Pernía, el piloto oficial de Citroën, Alejandro Cachón, o el piloto oficial de Peugeot España, Óscar Palomo, que durante un fin de semana se pondrán al volante de los modelos más ecológicos de sus marcas.

Organizado por el Club de Automovilismo Action Press, esta segunda edición del Eco Rallye Repsol de Madrid comenzará esta misma tarde con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas y la Ceremonia Oficial de Salida desde la Plaza de Colón de Madrid.

A partir de mañana, los participantes afrontarán un recorrido de algo más de 300 kilómetros con 7 tramos de regularidad. El parque cerrado y la salidas deportivas, por su parte, estarán situados en el Recinto Ferial de Torreón de Ardoz.

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y el resto de información relativa a la prueba está disponible en: www.ecorallyemadrid.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More