El Nissan Ariya e-4ORCE liderará la expedición Pole to pole

  • Nissan se prepara para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur a bordo de un Nissan Ariya.
  • El Nissan Ariya e-4ORCE modificado, que se presentará en febrero, será el primer vehículo de cualquier tipo que emprenda este viaje.
  • En colaboración con el aventurero británico Chris Ramsey, el Ariya recorrerá 27 000 km en algunas de las condiciones más extremas del mundo.

Nissan muestra imágenes y secuencias entre bastidores de la preparación y del viaje del Ariya e-4ORCE en la expedición de Polo a Polo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur.

El Ariya modificado, que se presentará en febrero, recorrerá más de 27 000 km en condiciones extremas, lo que lo convierte en el primer vehículo de cualquier tipo en emprender el viaje. El aventurero británico Chris Ramsey y su esposa, Julie Ramsey, encabezarán la expedición y conducirán el Ariya e-4ORCE modificado en la aventura de su vida.

Con el objetivo de adaptarse al duro terreno polar del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE está siendo modificado con un exterior robusto personalizado. Con una suspensión elevada, pasos de rueda ensanchados para alojar neumáticos de gran tamaño y un kit de carrocería adicional, el Ariya se está preparando para protegerse de algunas de las condiciones más extremas del mundo.

Cliodhna Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Productos y Servicios, ha comentado: «Atreviéndose a hacer lo que otros no hacen, Nissan y el equipo de pioneros extremos de la expedición Pole to pole están ampliando los límites de la movilidad eléctrica, acelerando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Al emprender y completar esta ambiciosa expedición, esperamos animar e inspirar la actuación de otras personas de todo el mundo, demostrando la proeza de los vehículos eléctricos y acelerando su adopción como parte de la solución para reducir las emisiones globales».

La ambiciosa expedición también demostrará las progresivas capacidades del e-4ORCE, la tecnología de tracción total más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE del Ariya ofrece confianza, confort y control, ya que gestiona con precisión la potencia y el rendimiento de frenada para conseguir suavidad y estabilidad. Líder en su campo, el Ariya demostrará ser el compañero perfecto para los viajes más aventureros gracias a sus potentes prestaciones y su tecnología conectada.

Nissan pretende ampliar la adopción de los vehículos eléctricos y avanzar hacia un mundo más limpio en apoyo de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la empresa para potenciar la movilidad y más allá con la electrificación como eje central.

Sigue a Nissan y al equipo Pole to pole en la aventura de su vida en un intento de concienciar sobre la crisis climática y el papel que los vehículos eléctricos pueden desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More