El Nissan LEAF gana el ALD Ecomotion Tour en la categoría de turismos eléctricos

  • Un  Nissan LEAF ha sido el mejor turismo eléctrico de la competición y se ha proclamado ganador de esta nueva edición
  • Un total de 20 marcas y 24 vehículos han demostrado su compromiso con la conducción eficiente durante las jornadas organizadas los pasados días 2 y 3 de junio entre las provincias de Madrid, Segovia y Valladolid

El Nissan LEAF ha sido el vencedor de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour, en la categoría de turismos eléctricos, una competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

El equipo ganador, formado por Leandro Rivas (Nissan) y Jaume Vergé (AEGFA) ha competido durante dos jornadas a lo largo de más 400 km en una ruta que ha discurrido entre Leganés (Madrid), Segovia y Olmedo (Valladolid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha reunido a un total de 20 marcas de fabricantes y a 24 vehículos.

Los vehículos han estado englobados en función de sus especificaciones técnicas, distribuyéndose en diferentes categorías: térmico, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Por su parte, esta edición ha sido la más «eco» de todas las celebradas hasta la fecha, ya que la mayor parte de los vehículos que han participado en esta competición son electrificados.

En la categoría de turismos 100% eléctricos, Leandro Rivas y Jaume Vergé de AEGFA con un Nissan Leaf han  logrado reducir el consumo en un 23’91%

Ruta ALD Ecomotion Tour 2022

La decimotercera edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves, 2 de junio, en la campa de ALD Carmarket en Leganés, donde los vehículos partieron con destino a Segovia, con parada en el tradicional Hotel Cándido. Tras esta pausa para almorzar, los participantes partieron hacia Olmedo (Valladolid) como destino final de la primera jornada, para pernoctar en el municipio vallisoletano y retomar, al día siguiente, la ruta de regreso de nuevo hacia Madrid, donde se han dado a conocer los resultados durante una comida de familia y se ha hecho entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.

El broche de oro a esta edición ha estado marcado, como en competiciones anteriores, por la plantación en el Bosque ALD,  una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes y que, en esta ocasión, se comenzará a reforestar una parcela de 8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a final de año.

También podría interesarte
Deja una respuesta