El nuevo cambio automático para el Ford Ecoboost Hybrid lleva la eficiencia en la conducción más allá

  • El Puma EcoBoost Hybrid estará disponible con una caja de cambios automática de siete velocidades

Ford presenta una nueva opción para los motores EcoBoost Hybrid electrificados: un cambio automático de siete velocidades que, por primera vez, permitirá a los conductores que deseen una caja de cambios automática reducir aún más sus emisiones de CO2 y ahorrar dinero gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios de Ford.

Este nuevo cambio automático de siete marchas estará disponible para el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost Hybrid, y favorecerá una conducción más relajada -sobre todo, en ciudad y en situaciones de tráfico que requieran arrancar y parar constantemente-. Además, los cambios de marcha rápidos y fluidos complementarán las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción.

La tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG, en sus siglas en inglés) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta; con esta energía se recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. El BISG también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible o el rendimiento, dependiendo del escenario de conducción.

Incremento del par motor                                                                                                               

Con el incremento del par motor, el BISG aumenta el par total disponible del sistema de propulsión en hasta 20 Nm, lo que supone una mayor respuesta en la aceleración.

  • La aceleración del Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 125 CV con cambio automático de siete marchas mejora hasta casi un 4 por ciento, en comparación con la variante no híbrida.
  • El Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 155 CV con cambio automático de siete marchas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
  • Con el modo Sport Drive activado, la caja de cambios automática del Puma EcoBoost Hybrid mantiene las marchas más bajas, con el fin de ofrecer una respuesta más deportiva.
  • La triple reducción de marcha permite realizar adelantamientos más rápidos cuando el conductor solicita la máxima aceleración.
  • La caja automática de siete velocidades ofrece la posibilidad de cambio manual, gracias a las levas deportivas disponibles en los acabados Puma ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale.

La sustitución del par motor                                                                                                            

Con la sustitución del par motor, el BISG proporciona hasta 24 Nm extra de par, con lo que se reduce el esfuerzo del motor, y se mejora la eficiencia del consumo de combustible. La combinación EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete velocidades es ideal para la conducción por ciudad, donde las frecuentes paradas y arranques permitirán redistribuir la energía con regularidad.

  • Se estima que los modelos Puma EcoBoost Hybrid y Fiesta EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas mejorarán las emisiones de CO2 hasta en más de un 5 por ciento, en comparación con los equivalentes de gasolina EcoBoost de 1,0 litros (WLTP).
  • El cambio automático de siete marchas puede ayudar a que el sistema híbrido mantenga las revoluciones óptimas para una mayor eficiencia.

Cambiando a automático                                                                                                                 

Unir la transmisión de doble embrague con un sistema de propulsión híbrido aporta las ventajas de ambas tecnologías al cliente, además de incrementar el ahorro de combustible que suponen los sistemas híbridos para las personas que desean una transmisión automática.

Gusto por lo automático:

  • El sistema de doble embrague de este cambio automático de siete marchas ofrece una aceleración perfecta, con cambios de marcha suaves.
  • Las transmisiones automáticas pueden ser especialmente beneficiosas para los conductores con movilidad reducida.
  • La conducción con solo dos pedales requiere menos intervención por parte del conductor, especialmente en la conducción urbana.

Gama electrificada                                                                                                                            

El Ford Puma EcoBoost Hybrid y el Fiesta EcoBoost Hybrid son dos de los 17 vehículos electrificados que Ford va a lanzar en Europa antes de finales de este año.

Tecnología de asistencia al conductor optimizada                                                                       

Este cambio automático de siete velocidades conlleva, por primera vez, una tecnología adicional en combinación con la eficiencia del EcoBoost Hybrid, incluyendo:

  • Función Stop & Go para el Control de Crucero Adaptativo, 2 capaz de detener de manera automática y por completo el vehículo en situaciones de tráfico de parada y arranque, si la duración de la parada es inferior a 3 segundos.
  • Arranque en remoto, gracias a la aplicación FordPass.

Declaraciones                                                                                                                                    

«Añadir la opción de cambio automático de siete marchas para el sistema EcoBoost Hybrid supone un paso más hacia nuestro objetivo de hacer la electrificación accesible a todos nuestros clientes.»

Roelant de Waard, director general de Turismos, Ford Europa.

Notas

1 Fiesta 1.0 EcoBoost Hybrid 125 CV con cambio automático de siete velocidades: emisiones de CO2 estimadas de 118-128 g/km, y eficiencia de combustible estimada de 5.2-5.6 l/100 km WLTP con neumáticos de equipamiento de serie.

El Puma 1.0 EcoBoost Hybrid 125 CV con cambio automático de siete velocidades: emisiones de CO2 estimadas de 129-131 g/km, y una eficiencia de combustible estimada de 5,7-5,8 l/100 km WLTP con neumáticos de equipamiento de serie.

Puma 1.0 EcoBoost Hybrid 155 CV con cambio automático de siete velocidades: emisiones de CO2 estimadas de 131-134 g/km, y eficiencia de combustible estimada de 5.8-5.9 l/100 km WLTP, con neumáticos de equipamiento de serie.

Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de comercialización. Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión.

Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Las funcionalidades de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor.

3 En las regiones donde la ley lo permite.

También podría interesarte
Deja una respuesta