El nuevo Citroën C5 X se corona como el turismo híbrido enchufable más eficiente en el ALD Ecomotion Tour

  • El ALD Ecomotion Tour alcanza su decimotercera edición llevando más allá la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de los automóviles que se comercializan en España. Este año, ha puesto a prueba las prestaciones y la autonomía de los automóviles electrificados en una carrera de 300 Km por el centro de España en la que se ha impuesto el Nuevo Citroën C5 X en la categoría de turismos híbridos enchufables, con Juan Antonio Alonso y Juan Miguel Quintana al volante.
  • Con sus 225 CV de potencia combinada, el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid ofrece el máximo nivel de confort y prestaciones en la gama de la nueva berlina de gama alta del Doble Chevrón. Culmina la gama de un automóvil totalmente inclasificable, que conjuga lo mejor lo mejor de las berlinas, los coupés los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo.
  • Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, por 300 euros al mes con Renting Todo Incluido (primera cuota: 8.273,24€; Plan MOVES III incluido) (1)

Con 13 ediciones a sus espaldas, el ALD Ecomotion Tour se ha convertido en un auténtico certamen que mide la eficiencia de los distintos automóviles que se comercializan en España. Destinado inicialmente a promover un estilo de conducción ecológico, este evento pone hoy su punto de mira en la autonomía y el consumo de los vehículos electrificados, como el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid.

En esta ocasión, los participantes se han enfrentado a un periplo de 300 Km entre las localidades de Leganés, en el área metropolitana de Madrid y la localidad vallisoletana de Olmedo, con tramos urbanos, de autopista y carretera convencional. El Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, conducido por el equipo formado por Juan Antonio Alonso y Juan Miguel Quintana, se alzó con la victoria como el turismo híbrido enchufable más eficiente.

La versión PHEV del Nuevo Citroën C5 X conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Todo ello con las sensaciones y el placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. Sus emisiones de CO2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido incluso en picos de contaminación.

El Nuevo C5 X Plug-In Hybrid está equipado de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial de la marca del Doble Chevrón. Gracias a sensores que analizan la carretera y a una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. Así, la gestión activa de la suspensión refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® ofreciendo una amortiguación suave para sobrevolar la carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión. Esta versión ofrece 3 programas de su suspensión activa asociadas a la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport, que sitúa la unión al suelo en modo Sport, exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.

Al volante, el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid ofrece  las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

 

  1. Cuota mensual con IVA a clientes particulares para un Nuevo C5 X Plug-in Hybrid FEEL PACK en Península y Baleares, para alquiler a 36 meses y 30.000 km, incluyendo la ayuda del PLAN MOVES III con achatarramiento (condicionada al previo cobro de la misma y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). Primera cuota: 8.273,24 € (IVA incluido). Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado. Oferta de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A, con domicilio en c/Eduardo Barreiros, 110, Madrid, condicionada a aceptación financiera. Oferta válida para vehículos matriculados hasta 30/06/2022. Consulte en su Concesionario nuestra oferta para otras versiones, plazos y kilómetros. El modelo visualizado puede no coincidir con el modelo ofertado.

También podría interesarte
Deja una respuesta