El nuevo DFSK 500 llega al mercado en las primeras semanas de 2023

  • DFSK presenta un nuevo SUV compacto de 4,3 metros de largo y cinco plazas
  • Estará disponible en dos acabados: Luxury e Intelligent
  • DFSK amplía su gama con su cuarto modelo SUV

Con el arranque del año 2023 DFSK ampliará su gama con un nuevo modelo, el DFSK 500. Un coche que llega al corazón del mercado español, el segmento de los SUV de tamaño compacto, que supone una de cada tres matriculaciones en nuestro país. Y lo hace con una de las mejores garantías del mercado: 7 años.

El DFSK 500 tiene una carrocería de cinco puertas y 4,38 metros de longitud, y despliega un diseño atractivo, contemporáneo y dinámico. Un coche que destaca por ofrecer un interior amplio y muy cómodo, ya que carece de túnel central y dispone de una buena cota de espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, ofrece un amplio equipamiento, donde elementos como el cambio automático, climatizador, sistema de info-entretenimiento full-link, tapicería de eco-piel o los espejos retrovisores plegables automáticamente son de serie. Llegará al mercado con dos acabados a elegir: Luxury e Intelligent.

El DFSK 500 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros, con 1.498 cm3 de cilindrada y 114 CV de potencia. Una mecánica que también puede funcionar con gas licuado del petróleo (GLP) en cuyo caso se obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

 Una gama cada vez más completa

Este nuevo SUV llega para ampliar la gama que DFSK vende en nuestro país y que está compuesta por otros tres modelos, todos ellos con carrocería SUV: el 580, F5 y el eléctrico Seres 3.

DFSK 580 es un SUV con capacidad para siete plazas que combina un interior cuidado y elegante con toda la comodidad y la tecnología de un vehículo premium. En sus 4,68 metros de largo ofrece la flexibilidad y el espacio interior de un monovolumen. Está impulsado por un motor 1.5 turbocomprimido que alcanza los 146 CV de potencia y va unido a un cambio automático.

Por su parte, el DFSK F5 cuenta con un diseño de carrocería deportivo, de estilo SUV coupé, y un notable equipamiento: llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero mediante mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensor de parking frontal y trasero. Un coche con motor frontal de 1.498 cm3 con 137 CV de potencia, tracción delantera y cambio automático.

La gama se completa con el DFSK Seres 3, un SUV cien por cien eléctrico que tiene carrocería de 4,38 metros de largo, 1,65 de alto y cinco puertas.  Un coche que ofrece uno de los mejores precios del mercado, etiqueta CERO y una autonomía destacada frente a sus rivales (330 km) así como 8 años ó 120.000 km de garantía. Su motor eléctrico tiene 120 kW de potencia (160 CV) y un consumo de sólo 17 kWh/100 km, lo que sitúa al DFSK Seres 3 como uno de los coches de su segmento con menor gasto energético.

Sobre DFSK

DFSK  es uno de los tres mayores fabricantes automotrices en China, nacido en 2003 como una joint-venture entre dos grandes y prestigiosas empresas, Dong Feng y Sokon. Con centros de fabricación en China, Indonesia y EEUU, el área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de todo tipo de vehículos: turismos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas. Dong Feng Motor Corporation se fundó en 1969 y es el segundo mayor fabricante de automóviles de China. Es accionista de Stellantis, tiene un acuerdo con Volvo para la fabricación de camiones y es partner de Renault-Nissan para la fabricación de vehículos eléctricos. Por su parte, Sokon es el mayor fabricante del oeste de China, cotiza en la Bolsa de Shanghai y lidera la marca Seres, la división de vehículo premium del grupo DFSK. Está presente en más de 80 países y, en España, su gama de turismos la componen tres modelos: DFSK  580 (SUV de siete plazas), DFSK  F5 (SUV coupé) y el SUV eléctrico DFSK  Seres 3. La gama y concesionarios se pueden consultar en www.dsfk.es.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More