El nuevo DS E-Tense FE21 gana en su debut gracias a Jean-Éric Vergne

-En su primer E-Prix, el DS E-TENSE FE21 ha demostrado todo su potencial con una primera victoria

-Víctima de un accidente en los entrenamientos libres, Jean-Éric Vergne recompensó a todo el equipo DS TECHEETAH con una actuación de cinco estrellas

-Un pinchazo privó a António Félix da Costa de una carrera en la que podría haber puntuado

¡Una verdadera montaña rusa de emociones! En el nuevo circuito de Roma, donde se ha disputado la tercera prueba del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, Jean-Éric Vergne y el equipo DS TECHEETAH han pasado momentos complicados en los entrenamientos, antes de recuperarse de la mejor forma posible en carrera.


Golpeado por detrás al finalizar los primeros entrenamientos libres, el francés no pudo disputar la segunda sesión. Sin embargo en la Superpole logró la hazaña de colarse entre los seis pilotos. Una auténtica hazaña que fue también la mejor manera de agradecer a los mecánicos que le había reconstruido su DS E-TENSE FE21, el monoplaza eléctrico equipado con el nuevo sistema de propulsión desarrollado por DS Performance en colaboración con su socio TECHEETAH. Pero lo mejor estaba por venir, con una remontada de la quinta a la primera posición durante una carrera muy animada.

El «Veni, vidi, vinci» de felicitación por radio justo después de cruzar la meta, no podría haber sido más apropiado para un nuevo monoplaza que inaugura su palmarés en su primera aparición. «Estoy muy contento porque esta carrera fue muy difícil, en particular a causa de una ligera lluvia que cayó de vez en cuando y cambiaba la adherencia de la pista», descrito el único bicampeón de la disciplina, ganador por décima vez en la Fórmula E .“Hemos rozado los muros durante toda la carrera, pero sobrevivimos. La pelea con Lucas (di Grassi) fue muy buena y es una pena que haya sufrido un problema técnico al final, pero eso forma parte del automovilismo. Es genial ganar con un coche nuevo en tu primera carrera y es difícil describir mis sentimientos. Esto demuestra que este monoplaza nació muy bien y eso prueba el fantástico trabajo realizado por los ingenieros de DS Performance y el equipo de DS TECHEETAH ha dado sus frutos ”.


Se dio la salida de la carrera tras el coche de seguridad en una pista ligeramente mojada, y fue una batalla de líderes con múltiples cambios de posición. Aprovechando toda su experiencia, JEV utilizó a la perfección sus modos de ataque para situarse en cabeza y luchar por la victoria con el ex campeón Lucas di Grassi. El problema técnico sufrido por el brasileño provocó un accidente entre sus perseguidores, esto obligó a sacar el coche de seguridad, lo que hizo que la carrera terminara tras él. Esta primera victoria del año para el francés también le estrenar su marcador en el campeonato y situarse en la 5ª posición.

“¡Primera carrera con el nuevo grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance y primera victoria!”, Se felicitó Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance que está viviendo su último fin de semana en este puesto en Roma. “No podríamos haber tenido un comienzo más convincente. Estoy decepcionado por António, pero muy feliz por JEV. ¡El rey ha vuelto! Se merece esta victoria tras el espectacular accidente que sufrió, sin tener nada que reprocharse, durante los entrenamientos libres. Hizo una gran remontada y estoy deseando ver lo que puede hacer mañana. António se encontrará en el segundo grupo durante la clasificación y debería poder alcanzar un buen resultado. Esperamos que JEV también pueda volver a luchar en las primeras posiciones ”.


António Félix da Costa, 18º en calificación, remontaba en carrera y tenía claras posibilidades de estar entre los 10 primeros en la llegada marcando unos puntos importantes, sin embargo un pinchazo arruinó todos sus esfuerzos. «No era el día que esperábamos» , admitió el campeón en título. “Este ha sido un día de esos en los que siempre se tiene la impresión de estar en el mal lugar en el peor momento La buena noticia es que mañana tendremos otra carrera para la revancha y, lo más importante, que el equipo ha tenido un gran resultado con el nuevo grupo motopropulsor. JEV ganó desde la primera aparición del DS E-TENSE FE21 y eso demuestra que tenemos un buen monoplaza. Aún quedan muchos puntos en el juego antes de que finalice la temporada y espero sumar mañana «.

Para DS TECHEETAH, esta victoria tuvo un sabor especial. «Hoy JEV les recordó a todos por qué es doble campeón» , dijo Mark Preston, director del equipo. “Tiene una capacidad increíble de recuperación y mostrarse aún más fuerte en el momento oportuno, como lo ha hecho hoy. António tuvo menos suerte al sufrir un pinchazo, ya que acababa de utilizar brillantemente su Fanboost para realizar una maniobra de adelantamiento. Pero eso es parte de las carreras y mañana tendrá la oportunidad de luchar por el podio, incluso por la victoria, saliendo en el segundo grupo de calificación, a priori, en una pista un poco más rápida «.

En la estela de esta primera carrera en la Ciudad Eterna, Roma acogerá este domingo la cuarta prueba de esta temporada 2021 que comenzará a las 13h00 (hora local).

También podría interesarte
Deja una respuesta