El nuevo Mahindra XUV500, listo para el mercado español

Mahindra estrena el año con la llegada a España del nuevo XUV500. El buque insignia de la marca india, es un siete plazas con excelente movilidad en ciudad, en trayectos largos y fuera de la carretera y con un inmenso espacio interior, potenciado por sus tres filas de asientos. El valor percibido de su nivel de equipamiento va mucho más allá de su precio.

La tercera generación del Mahindra XUV500 mantiene su vocación de SUV global, vendido y apreciado en todas las latitudes, ahora con una mirada aún más cautivadora y cada vez más acorde con los gustos del mercado europeo.

El Nuevo XUV500 en resumen

Las características principales de nuevo XUV500:

Dimensiones generosas: ¡4.585 x 1.890 x 1.785 mm, todo cabe!
Actitud SUV con excelentes ángulos y altura al suelo.

Diseño original, que lo diferencia del resto, con nuevo look atractivo para el frontal y trasera.

Habitáculo excepcionalmente espacioso con 5 puertas y 7 asientos reales, gracias a la tercera fila de asientos ergonómicos que acomodan cómodamente a dos adultos.

Maletero grande y regular con capacidad que va desde 702 litros (5 asientos) hasta 1.512 litros.

Equipamiento completo de serie.

Motor probado y fiable 4 cilindros diésel m-Hawk common rail, 2.2 litros, con Variable Gate Turbocharger (VGT) potencia máxima de 140 CV (103 kW) a 3.750 g/min. y par máximo 330 Nm a 1.600 a 2.800 g/min., mejorado gracias a los nuevos soportes del motor que reducen el ruido y las vibraciones.

El XUV500 tiene la homologación Euro 6d temp.

5 años de garantía y 3 de asistencia en carretera.

3 versiones W6, W8 Y W10, todos disponibles en 2 (FWD) y 4 ruedas (AWD) motrices.

Novedades en el Mahindra XUV500

Diseño
Desde el punto de vista estético, el nuevo frontal confiere una personalidad fuerte pero equilibrada: la parrilla ha cambiado sus característicos perfiles verticales por inserciones con segmentos horizontales cromados, en beneficio de un diseño más elegante y deportivo.

En los laterales destacan los nuevos faros de doble haz (W8 y W10), con perfiles cromados y lámparas LED diurnas multifunción. Los faros antiniebla conservan el mismo diseño personal que la versión anterior, pero ahora están enmarcados en negro, con un conector cromado (satinado en la versión W6) que los une a los intermitentes.

El negro es el color dominante de la nueva rejilla, en cuya base hay un protector de graba de color aluminio. A lo largo de los laterales, la versión W10 ahora luce una preciosa moldura cromada debajo de la puerta. Ahora los cristales tintados y las llantas de 18” estarán disponibles sólo como accesorios.

Las novedades en la parte trasera incluyen el nuevo portón y el nuevo conjunto de faro doble con un diseño muy original. Ambas características enfatizan el ancho trasero del vehículo, que ahora es más deportivo y tiene una presencia más imponente. El nuevo aspecto es más deportivo y aerodinámico, gracias al nuevo spoiler trasero, del mismo color que la carrocería, y a los deflectores laterales que unen la tercera ventana a la zaga, reduciendo la turbulencia, mejorando la aerodinámica y el consumo de combustible.

Interior y tecnología
A primera vista, el habitáculo transmite una gran sensación de calidad. Los asientos de las versiones W8 y W10 están forrados de piel suave con costuras visibles y un refinado trabajo de perforaciones para poder viajar más frescos. Por su parte, los asientos en la versión W6 tienen una elegante tapicería de tela con texturas diferenciadas.

El espacio para los pasajeros y, particularmente, el espacio para las piernas se encuentra entre los más grandes que ofrece actualmente cualquier vehículo. Como es tradicional para este modelo, el XUV500 mantiene un rico conjunto de características como equipamiento estándar. Todas las versiones incluyen de serie el sistema IntelliPark con sensores traseros; los sistemas HDC y HHC para ayuda en descensos y pendientes; control de crucero con mandos al volante; faros delanteros adicionales con proyector de flexión estática; el DIS (Sistema de información del conductor); el dispositivo Tire-Tronics que controla la presión de los neumáticos; MP3, sistema de audio compatible con iPod® con toma USB; conexión Bluetooth; compartimento refrigerado en la consola central; y control de clima dual, específico de las zonas para garantizar la máxima comodidad incluso en la tercera fila de asientos. El panel de instrumentos deportivo presenta una sección cóncava doble con elementos 3D.

Las versiones W8 y W10 ofrecen una gran pantalla táctil de 7″ con nueva interfaz, infotainment, navegador, Google Android Auto y cámara trasera. Además, el W10 tiene de serie el techo eléctrico con sistema anti-pinzamiento y el umbral de la puerta de aluminio con el logo XUV500 iluminado.

La bandeja trasera y el juego de alfombras son de serie en las versiones W8 y W10 incluyen y opcionales en la versión W6.

Motorización
Los cambios realizados en esta tercera generación comienzan con la optimización del motor, que ahora ofrece una potencia más fluida, sin sacudidas al cambiar de marcha o aumentar las revoluciones. Los 140 CV de potencia que ofrece el motor turbodiésel common rail VGT de 2.2 litros, con un generoso par motor de 330 Nm, pueden ayudarlo a superar cualquier situación.

Los nuevos soportes del motor garantizan una reducción óptima de las vibraciones y reducen aún más el ruido. El sistema Start-Stop reduce el consumo y las emisiones, con el motor predeterminado en modo de espera de 2,5 segundos después de que el automóvil se detiene. El XUV500 tiene la homologación Euro 6d temp.

Suspensión
La conducción es más agradable y cómoda gracias también al avanzado sistema de suspensión, diseñado para uso mixto en carretera y campo. Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una suspensión independiente McPherson en la parte delantera; mientras que la parte trasera adopta el sistema Multilink con resortes helicoidales y barras estabilizadoras, para una mayor estabilidad, una conducción suave, una dirección precisa y la máxima comodidad en todas las situaciones.

Seguridad
El equipamiento de seguridad activa y pasiva permanece inalterado desde su origen: estructura de carrocería portante con paneles de acero de alta resistencia y zonas de deformación controladas, sistema de frenos de disco, ventilados en la parte delantera, con ABS y EBD, ESP + TCS (Traction Control System), airbags de conductor y pasajero, sistema de ayuda en pendientes Hill Hold Control y asistencia en los descensos más exigentes o resbaladizos (Hill Descent Control).

Los asientos traseros están equipados con fijaciones de seguridad Isofix para las sillas infantiles. A destacar la presencia de la rueda de repuesto de tamaño estándar, un factor de seguridad extra en caso de imprevistos, pero cada vez menos frecuente en el equipamiento de la mayoría de los vehículos.

Gama y colores
El XUV500 está disponible en 3 niveles de equipamiento: W6, W8, W10, con tracción delantera (FWD) o integral (AWD), lo que permite un total de seis versiones disponibles.

La nueva gama dispone de 6 colores: Pearl White, Moondust Silver, Volcano Black y tres más completamente nuevos, el deportivo Crimson Red, el color de moda, Mystic Copper, y un color elegante, el Lakeside Brown.

Opciones y Accesorios
El Style Pack siempre se ofrece como una opción, que incluye la exclusiva pintura Dual Tone, con techo negro metálico, combinado con lunas traseras tintadas. Esta alternativa no está disponible con los colores Volcano Black y Lakeside Brown.

El Entertainment Pack se ofrece para las versiones W8 y W10, con dos monitores integrados en los reposacabezas delanteros y un sistema de audio Premium con DAB (Digital Audio Broadcasting).

Las posibilidades de personalización del XUV500 se completan con accesorios exclusivos: las hermosas llantas deportivas negras mate de 18″, los estribos laterales, las barras de techo de aluminio, los deflectores de viento, el kit cromado, el gancho de remolque y otros muchos accesorios disponibles en los concesionarios.

Garantía y Asistencia en carretera
Todos los modelos Mahindra XUV500 distribuidos en el mercado español se benefician de una garantía de 5 años/100.000 km, con 3 años de asistencia en carretera.

También podría interesarte

Deja una respuesta