El objetivo de Peugeot es debutar con un gran resultado en las 24 horas de Le Mans Virtual

Además de su regreso a una temporada completa de carreras de resistencia completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2023, y con menos de seis meses hasta las 24 horas de Le Mans en junio, la carrera que ayudó a forjar su reputación en la disciplina, Peugeot Sport está a punto de entrar en el mundo de los Esports. Aquí también Le Mans se destaca como la pieza central de su programa, con las 24 horas de Le Mans Virtual amenazando rápido el 14 y 15 de enero.

El año pasado Peugeot comenzó a escribir un nuevo capítulo de su historia en las carreras de resistencia en general y en Le Mans en particular, cuando el equipo Peugeot TotalEnergies-run Peugeot 9X8 se unió a la clase Hypercar de la FIA WEC.

Esta temporada, después de 12 años de ausencia de las 24 horas de Le Mans, el fabricante francés espera ansioso su regreso al evento deportivo del motor más reconocido, con la intención de revivir el éxito disfrutado en la carrera que ganó en 1992, 1993 y 2009.

El compromiso de Peugeot en las carreras de resistencia -cuya primera participación en Le Mans en 1926- pronto también llegará al mundo de los Esports a través de un ambicioso programa.

La tercera edición de las 24 horas de Le Mans Virtual se celebrará  entre el 14 y 15, y dará por finalizada la actual Le Mans Virtual Series (LMVS). Se llevará a cabo después de las exitosas carreras organizadas durante el confinamiento en 2020, y en 2021/2022.

Peugeot ha entrado en un coche en la clase de prototipo LMP, una de las dos categorías de la serie virtual.

El primer equipo Peugeot en la historia de Esports contará con dos especialistas y dos pilotos profesionales. El estadounidense Gustavo Menezes, (28, conductor del Hiperauto #94 PEUGEOT 9X8) y Dane Malthe Jakobsen (18, piloto de prueba de Team Peugeot TotalEnergies Rookie a las 8 Horas de Bahréin del pasado noviembre) se unirán con los pilotos profesionales de sim race franceses Maxime Brient (24) y Valentin Mandernach (18, campeón francés de iRacing). El vínculo entre la competición real de motor y Esports se estrecha por el hecho de que Maxime Brient también conduce el simulador del Campeonato Mundial de FIA Formula E de DS Penske.

Peugeot ha elegido competir en las 24 horas de Le Mans Virtual desde su sede en Satory, cerca de París, sede del motorsport de las marcas del grupo Stellantis. Peugeot Sport se enfrenta a una fuerte competencia en una parrilla que incluye de una larga lista de otros fabricantes, equipos reales y conocidos pilotos del mundo de las carreras de resistencia y la Fórmula 1.

Las 24 Horas de Le Mans Virtual utiliza la plataforma rFactor2, que también es utilizada habitualmente por simuladores profesionales de carrera real.

En una operación interna de búsqueda de talentos organizada por Stellantis Europa, Kevin Lacour, performance engineer del PEUGEOT 9X8, destacó por hacer tiempos muy cerca de algunos de los mejores pilotos profesionales, y ha sido invitado a unirse al equipo Peugeot Esports junto a los mejores sim racers.

PEUGEOT ha decidido participar en las sim racing desde un ángulo único y ambicioso tendiendo puentes con el mundo real, consolidando una comunidad más joven de seguidores de la marca, su historia y personal, y facilitando el acceso al motorsport para que las generaciones más jóvenes puedan descubrir la industria automovilística y los deportes del motor desde una perspectiva diferente.

Gustavo Menezes (piloto, #94 PEUGEOT 9X8):

«Gracias a las carreras de sim, absolutamente todos pueden disfrutar de la emoción de los deportes de motor y competir en los mejores circuitos del mundo desde la comodidad de su

propia casa. Claramente hay muchas diferencias entre las dos formas de competencia, así que necesitaré aprender de mis compañeros de carrera. Los límites son diferentes, ¡pero tampoco puedes permitirte cometer errores o accidentes en carreras virtuales!»

Malthe Jakobsen (piloto profesional):

«Durante la pandemia de Covid, las sim race fueron una manera de seguir compitiendo. La carrera real y sim difiere, pero voy a competir a fondo, y tratar de evitar problemas y cometer errores. La idea de que los pro y sim racers unan fuerzas suena como divertida y espero que podamos salir con un buen resultado».

Valentin Mandernach (campeón iRacing):

«Es una larga carrera – 24 horas – así que necesitas estar tranquilo y concentrado, día y noche. También hay que tener en cuenta el tráfico. Estoy orgulloso de representar al equipo Peugeot TotalEnergies. Mi objetivo es estar ahí al final, dentro de los 10 primeros».

Maxime Brient (piloto profesional sim racer):

«En carreras reales, tu motor puede fallar, mientras que en sim race puedes tener problemas con tu software, tu volante o el tráfico. Lo principal es ser consistente y acomodarse en un ritmo. Después de una buena práctica, creo que podemos llegar a los 10 mejores en esta carrera de élite».

Kevin Lacour (Performance Engineer, #93 PEUGEOT 9X8):

«¡Estoy muy feliz y, para ser honesto, bastante sorprendido de haber ganado el concurso! Llevo un par de años en los Esports y estoy emocionado de conocer y jugar junto a los verdaderos pros. Hay mucho que pueda aprender de ellos».

Las 24 horas de Le Mans Virtual (del 14 al 15 de enero de 2023) en números:

2 ediciones anteriores (2020 y 2021/2022)

Una audiencia acumulada de 81 millones en 2021/2022

200 pilotos representando 39 nacionalidades

116 simuladores en 28 países

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More