El Opel Corsa-e Rally en los FIA Motorsport Games

  • Segunda edición de la competición internacional multidisciplinar en Francia
  • Un mega evento con 1.000 competidores de 100 países
  • Opel Motorsport realizará una competición de slalom con el Corsa-e Rally

Con los FIA Motorsport Games, que se celebraron por primera vez en 2019, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está tendiendo un puente entre las carreras y otras disciplinas del motor. En la primera edición, celebrada hace tres años en Vallelunga (Italia), 49 países compitieron por la gloria y las medallas en cinco disciplinas. En la segunda edición de los FIA Motorsport Games, que se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2022 en el sur de Francia, participarán unos 1.000 competidores de 100 naciones.

En esta ocasión, se convocan 17 disciplinas automovilísticas diferentes en cuatro escenarios. Una de las novedades del programa de los FIA Motorsport Games es el slalom automovilístico, para el que los organizadores han previsto desde un principio el uso de vehículos 100% eléctricos.

Como uno de los principales fabricantes de vehículos 100% eléctricos, Opel se presentaba como la elección perfecta con el Corsa-e Rally. Opel está compitiendo exitosamente en la ADAC Opel e-Rally Cup junto con el ADAC y es también el único fabricante de automóviles que cuenta con una versión de competición para rallies 100% eléctrica.

Opel Motorsport llevará a cabo la prueba de agilidad entre conos con tres coches de la copa, que desarrollan 100 kW/136 CV. La prueba se desarrollará en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, sede del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

“Con su enorme par motor, de 260 Nm, y su gran agilidad, el Corsa-e Rally es ideal para los slaloms y, por lo tanto, supone una elección perfecta”, afirma el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Los FIA Motorsport Games prometen ser un mega evento con un alto perfil internacional, que estamos muy contentos de apoyar. Estamos encantados de tener la oportunidad de demostrar nuevamente las prestaciones del primer coche eléctrico de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos”.

Noller/Kopczyk compiten con el Opel Corsa Rally4

El equipo de Alemania tomará parte en los FIA Motorsport Games con un total de 22 participantes masculinos y femeninos. Michelle Tute (28 años, Hannover) y Marcel Hellberg (29 años, Löhne) son los elegidos para las competiciones de slalom. Además, René Noller, de 20 años, de Abstatter, y su experimentado copiloto Stefan Kopczyk (41, Heilbronn) representarán a Alemania en la disciplina de rallyes al volante de un Opel Corsa Rally4. El nuevo modelo de Opel carreras cliente para los rallyes contará con la dupla francesa formada por Laurent Pellier/Marine Pelamourgues, que han ganado este año el Campeonato De Europa de Rallyes Junior (JERC) con el equipo ADAC Opel Rally Junior, siendo la quinta vez que Opel gana el JERC.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More