El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, a la conquista del título europeo con Óscar Palomo

La temporada del ERC (European Rally Championship) concluye este fin de semana con el RallyRACC Catalunya – Rally de España, valedero a su vez para el WRC (World Rally Championship), y absolutamente decisivo en la resolución del título continental al que se encamina el conjunto español con el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

El piloto revelación del certamen, Óscar Palomo, encara la prueba más internacional de nuestro país como líder del ERC4, gracias a las victorias que ha cosechado esta temporada en el Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas y en el Rally de Letonia, donde se mostró intratable compitiendo sobre tierra con el PEUGEOT 208 Rally4 patrocinado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes). Los dos terceros puestos que archivó en el Rally de Polonia y en el Barum Czech Rally Zlín, y las dos cuartas plazas que sumó al término del Rally Islas Canarias y del Rally di Roma Capitale, acreditan además al joven madrileño de 19 años como el piloto más consistente y regular en su primera campaña continental tutelado por el Rallye Team Spain.

Después de haber conquistado la pasada temporada, a los mandos también de un PEUGEOT 208 Rally4 de la estructura de Mavisa Sport, la Beca Junior del programa federativo, el piloto de Navalcarnero se encuentra ahora a un paso de lograr su primer título internacional en el RallyRACC Catalunya – Rally de España, donde tiene opciones matemáticas de disputar al mismo tiempo el cetro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, en la que ostenta dos triunfos desde principio de año.

Óscar Palomo y el copiloto que se va a sentar a su derecha este fin de semana, Ángel Vela, con el que debutó hace un mes en el Rally Villa de Llanes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), donde se quedaron a una décima de la victoria dentro de la monomarca organizada entre PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal, llegan muy ilusionados a Salou. Además de correr en casa, los abanderados del Rallye Team Spain se encuentran respaldados por una ventaja de 14 puntos en la clasificación del ERC4. El mismo número de especiales que se disputarán a lo largo de las dos etapas (viernes y sábado) del RallyRACC Catalunya – Rally de España, incorporado este verano al calendario del ERC (European Rally Championship), como octava y última cita.

Cualquier resultado entre las cinco primeras posiciones de su categoría otorgará automáticamente el título del ERC4 al PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, que ya ha aportado hasta ahora al palmarés del equipo español los subcampeonatos del ERC3 y del ERC3 Junior, logrados en 2020 y 2021 por Pep Bassas y Axel Coronado.

Óscar Palomo: «Me siento muy motivado y con muchas ganas. Vamos a poner todo de nuestra parte para que nada falle. Tengo la confianza de que va a salir todo bien. Proclamarnos campeones del ERC4 con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain sería una enorme recompensa al esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí, y a la vez una gran motivación a la hora de seguir trabajando. Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos el título. Además, correr en España supone una motivación extra para mí y para todo el equipo. Espero que seamos capaces de aprovechar esa ventaja».

CLASIFICACIÓN ERC4 2022:
1º- Óscar Palomo / Ángel Vela (Peugeot 208 Rally4), 140 puntos

2º- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), 126 puntos

3º- Laurent Pellier / Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4), 120 puntos

4º- Paulo Soria / Marcelo der Ohannesian (Renault Clio Rally4), 72 puntos

5º- Anthony Fotia / Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4), 71 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More