El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain estrena su doble liderato en Roma

Tres semanas después de haberse aupado por dos veces al peldaño más alto del podio del Rally Liepāja, donde se coronó como flamante vencedor de las categorías del ERC (European Rally Championship) que disputa actualmente –el ERC4 y el Junior ERC–, la unidad del PEUGEOT 208 Rally4 patrocinada por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) afronta en una posición privilegiada la antepenúltima cita del certamen, el Rally di Roma Capitale; el mismo donde inició hace dos años su andadura internacional la unidad del modelo del león alineada por el equipo español.

Además de haber reforzado el liderato que ya poseían entre los competidores del dos ruedas motrices, Óscar Palomo / Xevi Moreno, dominadores indiscutibles a principio de mes en los estrechos y veloces caminos de la prueba letona, detentan también ahora la primera posición del certamen juvenil al que ha accedido el madrileño esta temporada, como nuevo pupilo del Rallye Team Spain, tras haber conquistado el pasado año, a nivel nacional, el título de la Beca Junior RTS, al volante también de un PEUGEOT 208 Rally4, gestionado igualmente por Mavisa Sport.

Así pues, Óscar Palomo / Xevi Moreno se han erigido como rivales a batir frente a sus adversarios antes de la cita italiana, la segunda sobre asfalto del calendario europeo, en la que debutan este fin de semana a lomos del vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport, con el que iniciaron a mitad de marzo su primera campaña continental. La gran consistencia y regularidad de la que han hecho gala a partir de entonces, encadenando hasta ahora dos terceros puestos y dos victorias, han fortalecido la candidatura de los españoles a los títulos del ERC4 y del Junior ERC. Dos categorías sumamente igualadas y competidas, en las que el piloto madrileño y el navegante catalán están brillando con luz propia a bordo del PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain.

Sin duda, el modelo que más fiable y competitivo se ha demostrado desde principio de temporada, en todo tipo de terrenos y circunstancias, a manos de Óscar Palomo, al mismo tiempo uno de los competidores más jóvenes del ERC (European Rally Championship), con tan solo 19 años. Las prestaciones que ha exhibido el piloto de Navalcarnero durante sus primeras participaciones dentro del certamen continental, unidas a la evolución sobre asfalto que viene experimentando estos últimos meses –dominó a mitad de junio la primera cita en dicha superficie de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, el Rally de Ourense, donde llegó a conquistar la quinta plaza absoluta–, acreditan al abanderado del Rallye Team Spain como un claro aspirante a los puestos de honor del Rally di Roma Capitale.

Una prueba muy pintoresca, que arranca nada menos a los pies del Coliseo de la capital italiana, cuyos tramos estrechos y abrasivos han asistido desde 2020 a espectaculares actuaciones entre los contendientes de su categoría por parte del PEUGEOT 208 Rally4 patrocinado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Óscar Palomo: «Llegamos a la mitad del campeonato en una muy buena posición, gracias al trabajo que estamos haciendo con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Volvemos este fin de semana al asfalto, una superficie donde, aunque todavía no me siento tan cómodo como pilotando sobre tierra, creo que estamos mejorando poco a poco nuestra técnica y cogiendo cada vez más ritmo. Tenemos que seguir siendo inteligentes e igual de regulares que hasta ahora, mantener la línea que llevamos desde principio de temporada, y sumar otro buen resultado que nos sirva para conservar el liderato del Junior ERC y del ERC4 antes de las dos últimas carreras».

CALENDARIO JUNIOR ERC 2022:
Rally Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rally de Polonia (10-12 de junio)
Rally Liepāja (1-3 de julio)
Rally di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rally Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

También podría interesarte
Deja una respuesta