El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain se proclama campeón de Europa con Óscar Palomo

Gran éxito internacional para el joven madrileño de 19 años, pupilo esta temporada, en su primera campaña compitiendo a nivel europeo, del equipo de jóvenes talentos respaldado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), claro dominador de la categoría ERC4 desde el inicio del campeonato, con el PEUGEOT 208 Rally4 que gestiona Mavisa Sport.

El título se ha resuelto este fin de semana, en la última prueba del calendario, el RallyRACC Catalunya – Rally de España, puntuable también para el WRC (World Rally Championship). Óscar Palomo y su nuevo navegante, Ángel Vela, han partido desde Salou como favoritos indiscutibles, gracias a las dos victorias y los dos segundos puestos que el piloto madrileño había sumado anteriormente. A pesar de su juventud, el de Navalcarnero, campeón la pasada temporada de la Beca Junior RTS, nada más obtener el carnet de conducir (debutó a los 16, la edad mínima que marca ahora la normativa española), ha gestionado con destreza las condiciones tan cambiantes que se han dado en los tramos tarraconenses, a causa de la meteorología variable que ha caracterizado esta edición de la prueba española más internacional.

Además de conquistar la victoria en la última cita puntuable para la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que ha concluido como subcampeón, Óscar Palomo se ha clasificado cuarto entre los competidores del ERC4, a tan solo 1.7 segundos del tercer peldaño del podio. Un resultado que ha otorgado al joven madrileño, copilotado por el asturiano Ángel Vela, los puntos suficientes para alzarse de manera triunfal como flamante campeón de Europa, con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain.

El segundo galardón continental que aporta al palmarés del conjunto español el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport, cuyas actuaciones con Pep Bassas / Axel Coronado (subcampeones aquel año del ERC3 Junior, y la temporada pasada del ERC3) fueron ya decisivas para la consecución colectiva en 2020 del Europeo por equipos.

Al mismo tiempo, el PEUGEOT 208 Rally4 se ha vuelto a demostrar el aliado perfecto de Óscar Palomo, que, antes de ganar la Beca Junior RTS, el campeonato que le ha abierto esta temporada las puertas del Europeo, consiguió también el pasado año su primera victoria en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, pilotando asimismo una unidad de la estructura de Mavisa Sport.

El aprendizaje y la evolución que ha asimilado el joven madrileño desde que empezó a competir a los 16 años, pilotando el coche escuella de PEUGEOT Sport, se ha ido consolidando temporada tras temporada, hasta cristalizar ahora con un galardón europeo que va a espolear decisivamente la prometedora carrera internacional del protegido del Rallye Team Spain.

Óscar Palomo: «Hemos trabajado mucho esta temporada para poder ganar el Europeo de ERC4. ¡Por fin tenemos el título en nuestras manos! Quiero dar las gracias al Rallye Team Spain, a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), al CSD (Consejo Superior de Deportes) y a PEUGEOT, y, por supuesto, a mi preparador, Mavisa Sport, que ha hecho un trabajo fantástico en cada rally. Sin todos esos apoyos no podría haberlo conseguido, así que este campeonato es para ellos».

CLASIFICACIÓN ERC4 2022:
1º- Óscar Palomo / Ángel Vela (Peugeot 208 Rally4), 159 puntos
3º- Laurent Pellier / Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4), 150 puntos
2º- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), 150 puntos
4º- Toni Herranen / Sebastian Virtanen (Ford Fiesta Rally4), 79 puntos
5º- Roberto Daprà / Luca Guglielmetti (Peugeot 208 Rally4), 74 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More