El Peugeot e-208, protagonista en el Ecorally de Madrid con el campeón Europeo de Rallies, Óscar Palomo

La última cita del CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas), celebrada este fin de semana en Madrid, ha contado con la destacada presencia, como representante de PEUGEOT España, de uno de los talentos más prometedores del automovilismo español: Óscar Palomo, vencedor del ERC4 en su primera campaña internacional, al volante de un PEUGEOT 208 Rally4 patrocinado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Después de haber rubricado la temporada a lo grande en el RallyRACC Catalunya – Rally de España, valedero para el WRC (World Rally Championship), el ERC (European Rally Championship) y la PEUGEOT Rally Cup Ibérica, de la que se ha proclamado también subcampeón, el joven madrileño de 19 años ha debutado en el EcoRally de Madrid a los mandos de un PEUGEOT e-208, que ha compartido con Rodrigo Sanjuán, uno de los copilotos que lo han acompañado durante su andadura europea, arropado a nivel técnico por la estructura de Mavisa Sport.

Después de tomar la salida el viernes desde la Plaza de Colón, Óscar Palomo y Rodrigo Sanjuán han puesto juntos de manifiesto las cualidades dinámicas y la eficiencia del PEUGEOT e-208 por los tramos más emblemáticos de la zona centro, en los que los participantes del EcoRally de Madrid han competido a carretera abierta, con el objetivo prioritario de lograr la mayor regularidad y eficiencia energética posibles.

El pupilo del Rallye Team Spain ha disfrutado pilotando por primera vez en una prueba de estas características un vehículo juvenil, con estética deportiva y capacidad tecnológica para demostrar su eficacia tanto en recorridos urbanos como en trayectos por carreteras reviradas. Óscar Palomo se ha adaptado rápidamente a las particularidades de un EcoRally y a la conducción del PEUGEOT e-208; el piloto de Navalcarnero y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han acreditado una notable progresión en el transcurso del fin de semana, mostrándose cada vez más precisos en los promedios y consumos que han registrado a lo largo de los diferentes tramos.

Finalmente, el campeón europeo de la categoría ERC4 ha saldado su estreno en la CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas) con la decimoquinta posición final del apartado de regularidad entre los competidores de la categoría EV (Vehículos Eléctricos), en la que se ha situado como mejor clasificado, junto a Rodrigo Sanjuán y el PEUGEOT e-208, del elenco de pilotos de rallies de primer nivel inscritos al EcoRally de Madrid.

Óscar Palomo: «Ha sido una experiencia muy positiva poder debutar con PEUGEOT España en el EcoRally de Madrid y competir por primera vez al volante del PEUGEOT e-208. Me ha parecido muy interesante esta prueba para promocionar la movilidad sostenible y el potencial y la versatilidad de un vehículo eléctrico como el que hemos llevado Rodrigo y yo. Me he divertido mucho conduciendo el PEUGEOT e-208 por los tramos de mi tierra y disfrutando de todas las ventajas que ofrece un vehículo de estas características a nivel dinámico y de uso diario».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More