El pionero de la movilidad cero emisiones de Nissan mejora en tecnología y seguridad con su modelo 2020

• El Nissan LEAF incorpora una serie de nuevas especificaciones y mejoras tecnológicas para su versión 2020, que incluyen la nueva función de wifi integrado

• Conducción más segura gracias a la incorporación del Control inteligente de ángulo muerto (IBSI, por sus siglas en inglés) y el retrovisor inteligente (IRVM, por sus siglas en inglés)

Nissan refuerza la oferta de su vehículo eléctrico más vendido con el inicio de las ventas del LEAF 2020, que una vez más marca la referencia de la movilidad accesible de cero emisiones.

La conducción eléctrica se vuelve todavía más inteligente, ya que el nuevo LEAF 2020 incorpora numerosas mejoras de la Movilidad Inteligente Nissan y de seguridad, que complementan las galardonadas tecnologías ProPILOT y e-Pedal ya existentes. Además de todo un conjunto de prestaciones mejoradas de seguridad y conectividad que ya están disponibles para el LEAF, ahora los clientes también pueden disfrutar de la incorporación de wifi, Control inteligente de ángulo muerto (IBSI) y retrovisor inteligente (IRVM).

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, se han vendido ya más de 500.000 unidades desde que se puso en venta hace ya diez años. En España, el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras en un Nissan LEAF.

Conectado a cada paso del camino

En el mundo moderno en constante movimiento en el que vivimos, mantenerse conectado nunca había sido tan importante. El LEAF 2020 es el primer vehículo eléctrico de Nissan que ofrece los nuevos servicios opcionales de wifi integrado gracias a Orange, con cuatro planes opcionales que ofrecen la mejor cobertura en autopista y fiabilidad de navegación para aquellos pasajeros que devoran los datos[1].

La navegación y las descargas de alta velocidad garantizan que siempre puedas acceder a archivos importantes, sin importar a dónde te lleven tus reuniones de trabajo. Durante el fin de semana, estas mismas funciones permiten disfrutar de reproducción de vídeo a alta velocidad para mantener a los niños entretenidos durante las aventuras familiares.

Innovación de seguridad

Nissan entiende que la seguridad de la familia también es primordial, por lo que el LEAF 2020 incorpora mejoras tecnológicas tanto en los modelos de 40 kWh como en los de 62 kWh, haciendo más segura la conducción diaria. El Control inteligente de ángulo muerto (IBSI) se incluye de serie en todos los niveles; esta tecnología activa los frenos automáticamente para mantenerte en tu carril cuando identifica peligros cercanos.

Los modelos Tekna también incluyen un retrovisor inteligente (IRVM) que aporta al conductor una «vista digital» mediante una pantalla LCD integrada. Las imágenes se transmiten desde una cámara de alta resolución instalada en la parte trasera del vehículo para obtener una vista completa y sin obstáculos de la parte trasera.

La respuesta a las demandas de los conductores modernos

La voluntad de Nissan de incorporar las opiniones del consumidor es muy patente en el caso del LEAF 2020. Prueba de ello es la columna de dirección con ajuste telescópico disponible en todos los acabados. Es totalmente regulable tanto en altura como en profundidad, garantizando así que los conductores de todas las tallas puedan disfrutar de una inmejorable posición al volante.

Y para completar la oferta de mejoras tecnológicas, el nuevo LEAF también incluye funciones de monitorización y control a través de la aplicación para smartphone NissanConnect Services. Además de las funciones ya disponibles, como son el control de la carga de la batería y el control remoto del climatizador, los clientes del LEAF 2020 también podrán bloquear y desbloquear las puertas desde su smartphone y configurar alertas inteligentes tales como notificaciones de velocidad.

El LEAF 2020 incorpora la nueva opción de color Gris Katana para la carrocería, que también está disponible en forma de llamativo diseño bi-tono con el techo negro.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado al respecto: «El Nissan LEAF es el pionero de los vehículos eléctricos para el mercado generalista y sigue ofreciendo un gran atractivo gracias a las nuevas tecnologías incorporadas al modelo 2020, que resultan el ejemplo perfecto de la movilidad inteligente. Estas mejoras reflejan las más recientes demandas de los clientes amantes de la tecnología, al mismo tiempo que mantienen el precio altamente competitivo del LEAF para garantizar que siga siendo un firme favorito de los clientes».

La producción ha empezado a mediados de noviembre, por lo que los clientes no tendrán que esperar mucho hasta que el LEAF 2020 llegue a los concesionarios. Las ventas empezarán el 1 de diciembre, con un precio de salida a partir de 24.700€. El LEAF 2020 es la última versión del LEAF de segunda generación presentado en 2018, que sigue siendo uno de los modelos de VE más vendidos en Europa en la actualidad.

Para Laura Serrano, directora de Vehículo Eléctrico e Infraestructuras en Nissan Iberia, “Con más de 500.000 Leaf vendidos alrededor del globo, Nissan tienen la base de clientes de vehículo eléctrico más amplia del planeta, lo que nos permite escuchar sus necesidades para seguir siendo los pioneros del desarrollo de la movilidad cero emisiones para todo el mundo”.

También podría interesarte

Deja una respuesta