El Porsche 963 de 680 CV competirá en el IMSA WeatherTech SportsCar y WEC en 2023

El equipo Porsche Penske Motorsport envía el nuevo Porsche 963 a la caza de victorias generales en las mejores carreras de resistencia del mundo. A partir de 2023, dos de los prototipos híbridos con especificaciones LMDh se presentarán tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El vehículo de carreras que se presentó en Goodwood, Inglaterra, llevará los colores tradicionales de las carreras de autos de Porsche: blanco, rojo y negro. En las cabinas de los autos de carreras de 500 kW (680 HP), los pilotos de prototipos experimentados y ganadores del campeonato se combinan con especialistas experimentados del equipo de pilotos de fábrica de Porsche.

Porsche Penske Motorsport tendrá dos sedes para los dos principales programas de campeonato: Los vehículos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se prepararán en la ubicación principal del Equipo Penske en Mooresville, Carolina del Norte, Estados Unidos. La sucursal del equipo en Mannheim (Alemania) es responsable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

“Después de 7.889 kilómetros de prueba (4.900 millas) durante la primera mitad de 2022, estamos en un muy buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada”, destaca Thomas Laudenbach, vicepresidente de Motorsport. “Nuestro nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos legendarios como el 917, 935, 956, 962 y el 919. Estoy seguro de que estaremos bien posicionados en lo que respecta a la tecnología y también hemos creado el estructuras de equipo relevantes para prepararnos para ganar en la emocionante competencia entre muchos fabricantes y diferentes conceptos”.

El debut oficial en la carrera del Porsche 963 está previsto para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona en los EE. UU., donde competirá en la nueva clase general que se conocerá como clase GTP. Mientras tanto, el WEC de la FIA ha abierto la puerta a las pruebas como parte de las próximas carreras del campeonato mundial de este año. Porsche Penske Motorsport tiene como objetivo un ensayo general no competitivo en la ronda final de la temporada en Bahrein este noviembre.

“Durante los últimos meses, nuestra gente en Porsche Motorsport y Team Penske se ha convertido en un equipo eficiente y comprometido: el Porsche Penske Motorsport Team”, aclama Urs Kuratle, Director Factory Motorsport LMDh. “Tendremos poderosos equipos de conductores en los cuatro autos de fábrica. La colaboración con nuestro antiguo socio de neumáticos Michelin y el fabricante de chasis Multimatic funciona a la perfección. El Porsche 963 debería ser homologado este otoño. Hasta entonces, queremos seguir avanzando con las pruebas de manejo y obtener información adicional. Apenas podemos esperar a nuestra primera salida”.

Los pilotos seleccionados para las carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar incluyen a los experimentados pilotos «oficiales» Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica) , Matt Campbell (Australia), Mathieu Jaminet (Francia), así como los exitosos pilotos de autos deportivos Dane Cameron (Glen Ellen, California) y Felipe Nasr (Brasil). En la fase de desarrollo inicial, Frédéric Makowiecki desempeñó un papel clave durante el lanzamiento en la pista de pruebas de la sede de Porsche Motorsport en Weissach, Alemania, en enero. El francés hizo los primeros kilómetros en el Porsche 963 y también dio las primeras vueltas en el simulador. Otros pilotos experimentados del equipo Porsche se sumarán a las tripulaciones de cabina en las carreras de resistencia en Le Mans, Sebring,

Porsche Penske Motorsport prepara un total de cuatro 963 para las carreras de autos deportivos más importantes del mundo en sus bases de Mooresville (Carolina del Norte) y Mannheim (Alemania). La instalación del WEC en Baden-Württemberg, Alemania, es un antiguo Centro Porsche de Penske Automotive, construido con los estándares más modernos. El intercambio de datos entre los tres centros de alta tecnología de Porsche Penske Motorsport ocurre casi en tiempo real. El equipo del WEC se mudará a las instalaciones de Mannheim este otoño.

Jonathan Diuguid es el Director General de Porsche Penske Motorsport: “Las expectativas son extremadamente altas”, reconoce el estadounidense. “No solo del público, sino también de Porsche y Team Penske, quienes han escrito juntos grandes capítulos del automovilismo en el pasado”. Diuguid y Travis Law (director de competencia) guiarán al equipo mundial Porsche Penske Motorsport, con supervisión y gestión directas de los programas FIA WEC e IMSA. Las operaciones diarias del equipo FIA WEC estarán dirigidas por Bernhard Demmer (gerente general) y Francis Schammo (gerente del equipo). Joel Svensson (gerente del equipo) será responsable de estos roles en el campeonato IMSA GTP en América del Norte.

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 se basa en un chasis de categoría LMP2. Este chasis de vehículo de nuevo desarrollo es suministrado por la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac aportan los componentes híbridos estándar. En el corazón del tren motriz se encuentra un V8 biturbo de 4.6 litros. El motor se basa en el deportivo híbrido 918 Spyder de alto rendimiento. Su ADN se remonta al coche de carreras RS Spyder, con el que Porsche y Team Penske lograron muchas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos victoriosos 956 y 962 de la década de 1980. Una franja continua de iluminación en la parte trasera refleja la característica distintiva de la última generación del 911 992. El diseño del vehículo en blanco, rojo y negro es un homenaje a los exitosos autos de carreras de Porsche. Otra tradición también sigue viva, ya que el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes a partir del primer año de competencia del automóvil. Los primeros equipos clientes de Porsche comenzarán a comunicar sus programas en los próximos días.

Para su campaña prevista en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y WEC, las dos series de carreras de resistencia más prestigiosas del mundo con eventos icónicos que incluyen las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, Porsche Penske Motorsport une fuerzas con fuertes y socios probados. El fabricante de neumáticos Michelin continúa con su estrecha alianza, al igual que ExxonMobil con su marca Mobil1.

Además del especialista en software Ansys, que apoya al equipo global con soluciones de simulación de vanguardia como socio tecnológico oficial, Penske Corporation, que destacará una serie de subsidiarias y marcas, también está a bordo como socio oficial. Con su experiencia en desarrollo e ingeniería, Multimatic se une al proyecto como socio tecnológico.

El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer también se une al equipo global como socio oficial de cronometraje del programa Porsche Penske Motorsport. La marca de moda Hugo Boss como socio y proveedor de ropa del equipo, así como la empresa de estilo de vida deportivo Puma como socio técnico para ropa de carrera ignífuga, completan la cartera de asociaciones de alto nivel de Porsche Penske Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta