El presidente de Hyundai Motor Group hace referencia al año 2021 como el “Punto de inflexión para el crecimiento futuro”

-El Chairman Euisun Chung subraya que el 2021 será el año de la gran transformación de Hyundai Motor Group en un nuevo motor de crecimiento

-El grupo se ha propuesto alcanzar la perfección en cuanto a calidad y seguridad

-El año 2021 será un punto de inflexión crucial:

⋯ Haciendo hincapié en el respeto por el medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial

⋯ Reforzando el liderazgo en electrificación con nuevos modelos EV basados en E-GMP

⋯ Esforzándose por la neutralidad del carbono mediante la utilización de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno

⋯ Llevando a cabo tecnologías de movilidad más seguras e innovadoras

⋯ Ampliando el ámbito de la nueva movilidad invirtiendo en nuevos campos de crecimiento

⋯ Sentando las bases para el crecimiento sostenible del Grupo racionalizando su cartera de negocios

-El Chairman anima a encontrar nuevas formas para maximizar el valor para los accionistas y contribuir a los socios, los ciudadanos, las comunidades y el medio ambiente

El Chairman de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ha transmitido su mensaje de Año Nuevo a los empleados del Grupo de todo el mundo, destacando la dirección estratégica de la empresa y los compromisos para el año 2021 y mucho más.

En su discurso subrayó la visión de futuro de Hyundai, la filosofía de «el cliente es lo primero», el impulso a la calidad e innovación y la dirección para elevar su cultura corporativa, ya que el grupo de múltiples filiales se prepara para estar a la vanguardia de la industria de la movilidad del futuro.

«Todos debemos permanecer fieles a nuestra misión, que es hacer realidad el sueño de la humanidad de ‘una movilidad segura y libre, así como una vida pacífica'», subrayó el Chairman Chung, añadiendo que «el 2021 debería ser el año en el que iniciemos nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento».

También subrayó la importancia de hacer grandes progresos en el respeto por el medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial.

En particular, se destacó la necesidad permanente de dar prioridad a «la calidad y la seguridad», ya que el Chairman invitó a todo el personal del Grupo y a los socios comerciales a colaborar para «hacer de la calidad y la seguridad una prioridad máxima».

Año de punto de inflexión

«En la era pospandémica, prevalecerán los valores sociales y estilos de vida diferentes del pasado», dijo el Chairman en la apertura del discurso. «Y como resultado, sólo las empresas preparadas para las continuas transformaciones sobrevivirán y crecerán.»

También expresó su confianza en que el 2021 será un año decisivo para Hyundai Motor Group como catalizador de inversiones e innovaciones sostenibles a largo plazo. «Por lo tanto, tenemos que pensar en el 2021 como un punto de inflexión para dar forma a nuestro crecimiento futuro y prepararnos para convertirnos en el primer impulsor de una nueva era.»

El Chairman presentó una visión para transformar al Grupo en un nuevo motor de crecimiento mediante la ampliación de la cuota de mercado en el sector respetuoso con el medio ambiente, asegurando las capacidades tecnológicas futuras y fortaleciendo la competitividad empresarial en colaboración con todos los miembros del Grupo.

«Nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento sólo es posible si estamos todos en el mismo barco», según el Chairman Chung. «Si continuamos uniendo nuestros corazones y capacidades, confío en que triunfaremos sobre cualquier desafío y lo convertiremos en nuevas oportunidades de crecimiento».

Liderazgo en electrificación

«Con el lanzamiento de nuevos vehículos basados en la plataforma de vehículos eléctricos lanzada recientemente, E-GMP (Electric-Global Modular Platform), tenemos previsto ofrecer opciones de movilidad atractivas y respetuosas con el medio ambiente que reflejen adecuadamente los diversos gustos y necesidades de los clientes a precios más razonables», dijo el Chairman en relación con la visión del Grupo de convertirse en una marca ecológica mundial de primer nivel.

«Además, nuestra tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, reconocida como la más avanzada del mundo, se ampliará a diversos sectores de la movilidad y la industria para ayudar a lograr la neutralidad del carbono bajo la marca ‘HTWO (Hidrógeno + Humanidad)'», añadió.

Este año Hyundai Motor Group centrará sus esfuerzos en convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos mediante el lanzamiento de vehículos eléctricos dedicados construidos sobre la base de las E-GMP, entre ellos el IONIQ 5 de Hyundai Motor, el vehículo eléctrico crossover de Kia y los vehículos eléctricos crossover de la marca de lujo Génesis.

E-GMP ofrece un sistema de multi-carga que permite la posibilidad de carga a 800V o a 400V. El sistema es la primera tecnología patentada del mundo que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar de 400V a 800V para una compatibilidad de carga estable. Un vehículo eléctrico de batería basado en el E-GMP es capaz de alcanzar una autonomía máxima de más de 500 kilómetros con una batería completamente cargada (estándar WLTP), además puede cargar a alta velocidad hasta el 80 por ciento en sólo 18 minutos y puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía de conducción en sólo cinco minutos.

Hyundai Motor Group planea expandir su línea de vehículos eléctricos a batería de los ocho modelos actuales a 23 para el año 2025 y vender 1 millón de unidades anualmente en los mercados mundiales.

También acelerará la construcción de la infraestructura de los vehículos eléctricos. Hyundai Motor Group establecerá 20 estaciones de carga de alta velocidad en Corea para el 2021 y ampliará aún más su red de carga en cooperación con las empresas de energía. En el extranjero, el Grupo tiene previsto contar con una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos optimizada para entornos específicos del mercado con varios socios, entre ellos IONITY, la principal red de recarga de alta potencia de Europa en la que el Grupo ha hecho una inversión estratégica.

Además, el Grupo acelerará la creación de un ecosistema de energía de hidrógeno. Ampliará el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con la mejor tecnología del mundo como fuentes de energía para barcos, generadores y trenes, así como para fabricantes de automóviles a nivel mundial. El Grupo introdujo recientemente una marca HTWO dedicada a los sistemas de pilas de combustible como parte de esos esfuerzos.

Mediante asociaciones estratégicas con empresas mundiales especializadas en hidrógeno, energía y logística, el Grupo tratará de asumir el liderazgo de los proyectos relacionados con el hidrógeno. También se centrará en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación que se aplicarán a futuras soluciones de movilidad ecológicas, como la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Tecnologías de movilidad seguras e innovadoras

En cuanto a asegurar las capacidades tecnológicas futuras, el Chairman declaró: «Vamos a crear la tecnología de movilidad más segura e innovadora del mundo fortaleciendo nuestras capacidades de conducción autónoma, conectividad y software». “Seguiremos invirtiendo en nuevos campos de crecimiento como la movilidad aérea urbana (UAM) y la robótica para ampliar el ámbito de la nueva movilidad en un futuro próximo».

Hyundai Motor Group aplicará la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 a los modelos de producción en masa en 2022 e impulsará proyectos de comercialización de tecnologías de conducción autónoma como los servicios de robotaxi en 2023.

Motional Inc., la joint venture entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea llevar a cabo pruebas de conducción autónoma de Nivel 4 en las carreteras públicas de Nevada, EE.UU. En 2023, la empresa trabajará con el proveedor de coches compartidos Lyft para lanzar servicios de comercialización de conducción autónoma en las principales regiones de EE.UU.

El Grupo también se centrará en las tecnologías básicas para los programas informáticos de próxima generación, como los programas para vehículos que interactúan estrechamente con la asistencia a la conducción de vehículos, la navegación de precisión vinculada a mapas y diversos servicios de conexión e información y entretenimiento para proporcionar la mejor comodidad y seguridad a los clientes.

También se está acelerando el desarrollo de la línea de productos UAM, que abarca los mercados de transporte de pasajeros y de carga.

El Grupo tiene previsto introducir el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) para carga con trenes de potencia híbridos en 2026, y un modelo UAM totalmente electrificado y optimizado para operaciones urbanas en 2028, así como productos de movilidad aérea regional que conecten las ciudades adyacentes en el decenio de 2030.

En el área de la robótica, el Grupo ha firmado recientemente un acuerdo para adquirir la participación de control en Boston Dynamics para responder activamente a las grandes tendencias globales de la sociedad de edad avanzada y la transformación digital, ya que el Grupo busca proporcionar a la humanidad un mayor nivel de experiencia y más valor.

Se espera que la wearable robot technology de Hyundai Motor Group así como su tecnología de automatización industrial y logística maximicen las sinergias con las capacidades innovadoras de Boston Dynamics. La tecnología robótica también se aplicará a diversas áreas de movilidad, como la conducción autónoma, la UAM y el PBV (Purpose Built Vehicle) para ayudar al Grupo a establecer una posición de liderazgo.

Sobre el fortalecimiento de la competitividad empresarial del Grupo, el Chairman Chung dijo: «Racionalizaremos la cartera de negocios del Grupo y sentaremos las bases para un crecimiento sostenible mediante el descubrimiento continuo de nuevos motores de crecimiento que respondan al cambio de paradigma de la industria».

Las filiales del Hyundai Motor Group mejorarán sus capacidades empresariales futuras mediante la electrificación y la especialización en componentes esenciales de conducción autónoma y software, y explorarán nuevos motores de crecimiento como el desarrollo de ciudades inteligentes, así como proyectos de energía renovable.

La calidad y la seguridad son lo primero

«Todas nuestras actividades carecerían de sentido sin la calidad y la seguridad, porque son los requisitos previos para atender a nuestros clientes», señaló el Chairman Chung. «Debe recordarse siempre que la calidad y la seguridad no son los dominios de ningún campo particular de nuestras operaciones. Los clientes sólo nos darán su confianza cuando todos los miembros de Hyundai Motor Group y nuestros socios de negocios trabajen juntos para hacer de la calidad y la seguridad una prioridad principal”

En su mensaje inaugural en 2020, el Chairman Chung subrayó un punto similar, diciendo que «Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para la felicidad de los clientes es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la perfecta calidad de nuestros productos y servicios.»

En cuanto a la responsabilidad social del Grupo, dijo: «Les pido a todos ustedes que siempre den prioridad a nuestros clientes y a la humanidad en sus operaciones diarias, para que podamos maximizar nuestro valor para los accionistas. Por favor, piensen bien en cómo podemos contribuir con nuestros socios, así como con los ciudadanos, comunidades y el medio ambiente».

También podría interesarte

Deja una respuesta