El presidente de la patronal de concesionarios de Argentina (ACARA), se reúne con Faconauto Canarias

·       Ricardo Salomé, presidente de Acara (Asociación de Concesionarios de Automoción de la República de Argentina), ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, Yara de León y demás miembros de la junta directiva. 

·       Faconauto Canarias ha destacado la conveniencia y oportunidad de seguir trabajando para fortalecer vínculos y mecanismos de diálogo entre las empresas del sector de la automoción de nuestro país y las integradas en ALADDA, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores.

·        Ambas patronales han analizado la situación el sector en ambos países y han sentado las bases para futuras colaboraciones entre las empresas asociadas en ambas organizaciones.

 El presidente de Acara, la Asociación de Concesionarios de Automoción de la República de Argentina que integra a más de 2.400 concesionarios de vehículos, motos y maquinaria industrial, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de Faconauto Canarias, Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de la patronal y Oliver Alonso, integrante de la junta directiva.

Ambas patronales han analizado las distintas realidades que vive el mercado del automóvil, tanto en el país latinoamericano como en Canarias.

Para el presidente de Acara, “el principal problema sigue siendo la falta de stock y disponibilidad de unidades”. Una situación de la que se ha hecho eco el Gobierno argentino, al que piden que aplique medidas urgentes para paliar esta situación. Las ventas descendieron el pasado mes de abril un 9% con respecto al mes anterior.

En Canarias la situación del mercado del automóvil experimenta un ligero respiro, apuntó la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, “debido al aumento de las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a Car, que siguen tirando del sector”.

Otro de los asuntos que estuvieron sobre la mesa, fue el de la electrificación del vehículo. Un proceso que avanza a dos velocidades, tal y como se puso de manifiesto por ambas patronales. Mientras Europa ya ha fijado el año 2035 como el fin de la venta de vehículos de combustión en los concesionarios, en Argentina el objetivo es alcanzar en 2030 una mayor cuota de penetración de vehículos híbridos, no así de los eléctricos puros.  El presidente de Acara, comparte la misma preocupación respecto del escaso desarrollo de la red de puntos de recarga y su impacto en el proceso de electrificación del parque móvil.

Esta toma de contacto entre ambas organizaciones, ha sentado las bases para explorar  futuras alianzas comerciales entre empresas de una y otra organización. Son innumerables los lazos sociales, culturales, históricos y económicos que unen a España y a Latinoamérica, por lo que Faconauto Canarias ha destacado la conveniencia y oportunidad de seguir trabajando para fortalecer vínculos y mecanismos de diálogo entre las empresas del sector de la automoción de nuestro país y  las integrada en ALADDA, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores.

También podría interesarte
Deja una respuesta