El primer BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car debuta en Goodwood

BMW M GmbH centrará sus actividades en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año en las celebraciones de su 50 cumpleaños. BMW M exhibe numerosos modelos del pasado, presente y futuro para celebrar la ocasión. Esto incluye debuts mundiales como el del primer BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car. Los visitantes del festival estarán entre las primeras personas que podrán ver de cerca el coche de seguridad más nuevo de BMW M, el ‘Coche Oficial de MotoGP™’ desde 1999.

El BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car también hará su primera aparición en una carrera en Gran Bretaña, a principios de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

“El estreno mundial del nuevo BMW M3 Touring representa otro hito en nuestro año de aniversario, ya que presentaremos un BMW M3 como modelo de turismo por primera vez en nuestros 50 años de historia”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Incluir este nuevo automóvil de alto rendimiento en nuestra flota de autos de seguridad de MotoGP es el próximo paso obvio para nosotros.

A lo largo de nuestras décadas de asociación con el propietario de los derechos de MotoGP, Dorna Sports, siempre le hemos dado mucha importancia al proporcionar los modelos BMW M más nuevos por motivos de seguridad en el circuito, y continuamos esta tradición con el BMW M3 Touring MotoGP Safety Car. Tenemos muchas ganas de verlo actuar en la legendaria subida de Goodwood y luego aparecer más tarde en las carreras al más alto nivel del automovilismo”.

La apariencia visual del nuevo BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car es un tributo a los 50 años de BMW M y a las décadas de asociación con MotoGP™. El coche de seguridad lucirá un distintivo especial de los 50 años de BMW M, y todos los coches de seguridad de MotoGP™ desde 1999 hasta la actualidad se enumeran en el coche.

El BMW M3 Touring MotoGP™ Safety Car estará equipado con toda la gama de productos de BMW M Performance Parts para su aparición en la pista de carreras. Otras modificaciones a los autos de seguridad de MotoGP™ incluyen asientos de carrera Recaro, arnés de 4 puntos, travesaño de seguridad, luces de techo, flashes delanteros, seccionador de emergencia y un sistema de extracción de combustible.

El miembro más nuevo de la flota de autos de seguridad se basa en el primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive (consumo de combustible combinado: 10,4 – 10,1 l/100 km correspondiente a WLTP, emisiones de CO 2 combinadas: 235 – 229 g/km corresponden a WLTP)*, que también está previsto que celebre su debut mundial en Goodwood. Combina el alto nivel de capacidad tecnológica, rendimiento y conocimientos de la familia BMW M3 y BMW M4 con la naturaleza práctica de un modelo touring de cinco puertas. Ambos autos, el vehículo de producción en serie y el auto de seguridad, se presentarán el jueves 23 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood y luego participarán en la renombrada carrera Hillclimb durante todos los días del festival.

También podría interesarte
Deja una respuesta