El primer Pirelli P Zero Trofeo R para SUV se estrena con récord junto al Lamborghini Urus performante

  • 10:32.064, el nuevo crono de referencia para SUVs de producción en la mítica subida al Pikes Peak.
  • Esta nueva propuesta se une a las seis cubiertas específicas para la gama Urus, que se reparten entre las familias P Zero y Scorpion.
  • Imágenes en alta resolución: https://we.tl/t-zqqNCXxSGm

El Pirelli P Zero Trofeo R ha logrado un nuevo hito tras registrar el nuevo récord para vehículos SUV de producción de la subida al Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos, calzado en un Lamborghini Urus Performante. La firma de Sant’Agata ha escogido esta cubierta de altas prestaciones de la firma de la P lunga como equipo original de la nueva versión de su ‘SuperSUV’.

Desde su debut en el mercado, el Urus ha homologado un total de seis variantes Pirelli: P Zero de 21, 22 y 23 pulgadas para ofrecer el máximo rendimiento sobre asfalto; P Zero Corsa de 22” para unas prestaciones de alto nivel en circuito, y Scorpion Zero All Season de 21” y Scorpion Winter de 22” para conducir con seguridad en cualquier terreno y en condiciones invernales. Se añade a la lista el P Zero Trofeo R de 22”, el producto de Pirelli más orientado al alto rendimiento de su catálogo, específicamente creado para pista pero también homologado para circular por carretera.

Esta nueva versión también hace historia, ya que se trata del primer P Zero Trofeo R creado específicamente para SUV. Este neumático diseñado para el Lamborghini Urus Performante ofrece un mayor rendimiento en un rango de condiciones y temperaturas más amplio que el Trofeo R convencional. Para demostrarlo, nada mejor que una subida cronometrada a una de las carreteras más famosas del mundo, la que acoge el mítico Pikes Peak estadounidense. El encargado de protagonizar el reto fue Simone Faggioli, conocido campeón de la disciplina y piloto de pruebas de Pirelli. Faggioli detuvo el crono en 10:32.064, que supera ampliamente el mejor registro previo para un SUV de producción (10:49.902), vigente desde 2018.

Como todos los neumáticos para modelos Lamborghini, este P Zero Trofeo R se ha creado tras una estrecha colaboración entre los ingenieros de la marca y sus homólogos de Pirelli, prolongando una sintonía de trabajo mutua iniciada en 1963. El vínculo tecnológico que une a ambas compañías se basa en la filosofía del ‘Equipamiento Perfecto’, una estrategia que Pirelli sigue para desarrollar neumáticos a medida junto a los fabricantes del segmento Premium y Prestige. De hecho, todos los Lamborghini pueden equipar cubiertas Pirelli creados específicamente, tanto de fábrica como en el mercado de reposición.

En competición, Pirelli y Lamborghini comparten un legado conjunto desde hace más de tres décdas, una historia iniciada con las cubiertas Scorpion para el LM002 que participó en el Rallye París-Dakar de 1988 y que se prolonga hasta los actuales modelos de la firma de Sant’Agata que compiten en el GT World Challenge Europe, certamen que confía a Pirelli el suministro exclusivo de neumáticos y que tiene a Lambo entre sus principales protagonistas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More