El próximo Slalom de Gran Canaria compartirá las pistas del «Circuito Islas Canarias» con el Rallye de Tierra

– El trazado del tramo será dentro del recinto teldense, con dos pasadas en la noche del viernes y otras dos el sábado por la mañana.

A finales de este mes vuelve el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra a la isla de Gran Canaria, con la 18º edición del Rallye Santa Lucía de Tirajana bajo la organización del CD. Evesport. La prueba se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con sede en la localidad de Vecindario y la novedad del regreso de las pistas del Circuito Islas Canarias (Telde) como parte de su rutómetro.

Como ya se organizó el pasado año, se aprovechará toda la infraestructura de la prueba para desarrollar un nuevo slalom en tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria. Serán cuatro pasadas por el trazado del antiguo Circuito Islas Canarias, las dos primeras en la noche del viernes y las otras dos en la mañana del sábado, aumentando la espectacularidad en este recinto que lleva un par de años sin uso para el automovilismo.

Como ya se informó, el rallye se iniciará el viernes con dos tramos nocturnos en el entorno del citado recinto teldense, con otras dos pasadas en la jornada del sábado, que se complementan ahora con las dos pasadas de los vehículos de los slaloms que no pueden correr el rallye, como son los car-cross.

La prueba arranca el viernes por la noche a las 20:50 horas en el Circuito Islas Canarias y continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana.

El pasado año se adjudicó este mismo slalom compartido con el rallye, el equipo de Gustavo Sosa-Ariday Bonilla con Skoda Fabia R5.

En la web de VMRM, en breve se abrirán las inscripciones exclusivas del slalom, ya que las del rallye Santa Lucía-Gran Canaria ya estaban operativas hace más de una semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta