El público volverá a ser un ingrediente más de la ceremonia de salida del Gran Canaria Arena

Con la posibilidad de completar el 80% del aforo del pabellón, los aficionados podrán volver a acompañar a los equipos en la ceremonia de salida del próximo jueves 18 de noviembre. En un espectáculo de color y luz inédito en la larga historia del Rally Islas Canarias, los vehículos participantes subirán la rampa ubicada bajo el videomarcador de estas ejemplares instalaciones deportivas.

Después de una edición, la de 2020, en la que las medidas sanitarias impidieron el normal desarrollo de las ceremonias de salida y meta, el Rally Islas Canarias cuenta los días para recuperar al que siempre ha sido su factor más diferenciador entre el resto de pruebas que integran el calendario del FIA European Rally Championship: el calor de los aficionados. Adaptándose en todo momento a las nuevas limitaciones de aforo en recintos, el organizador de la prueba internacional está organizando un arranque de la 45 edición memorable.

Será en el interior del pabellón del Gran Canaria Arena, bajo el marcador electrónico que es testigo de los partidos del Club Baloncesto Gran Canaria, donde se ubique el próximo jueves 18 de noviembre la rampa que atravesarán todos y cada uno de los equipos participantes. Los aficionados, con un aforo permitido de 8.000 personas, podrán tomar asiento y disfrutar de un gran espectáculo que será la antesala de lo que se vivirá en los tramos cronometrados.

Para poder acceder, además de hacer uso de la mascarilla, sólo hay que realizar el registro en un apartado habilitado por el organizador en la web oficial del rally aportando en el proceso su certificado COVID para que el evento de salida –y también el de meta y entrega de premios final del sábado 20 de noviembre– se lleve desarrolle con la máxima seguridad.

Y para celebrar a lo grande este regreso de la mejor afición del mundo al operativo del Rally Islas Canarias, a lo largo de la ceremonia se realizarán diferentes sorteos. Entre ellos, la posibilidad de dar el banderazo de salida a uno de los equipos internacionales de esta edición número 45 que será valedera para el FIA ERC, el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

Asimismo, el entorno del Gran Canaria Arena y la rampa de salida serán también testigos de la selección de las posiciones de salida de los 15 pilotos prioritarios que hayan marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación de Telde (17:15), de la rueda de prensa previa (17:45) y de la firma de autógrafos (18:00).

El Rally Islas Canarias supera la cifra de 70 participantes, con algo más de 20 Rally2

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta