El Racing Weekend cierra un final de semana de ocio y automovilismo deportivo de calidad en Motorland Aragón

La promoción y la difusión del deporte del automovilismo son la clave fundacional del concepto Racing Wekeend. Este fin de semana, la RFEDA ha aprovechado el ambiente de las Fiestas de Alcañiz para llevar el espectáculo a la ciudad, y el deporte a Motorland Aragón.

Alcañiz se vuelca con el Racing Weekend en el homenaje al Guadalope

El viernes por la tarde, la Avda Aragón volvió a cobrar vida y fueron cientos los aficionados los que acudieron a ver la exhibición del Racing Weekend que se organizó con la colaboración del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Motorland Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz.

Junto a los turismos del CET RACE, pilotados por Erik Zabala (MRT) y Tony Herrerías, y el Saxo de Toni Albacete, se alinearon el Alfa Romeo 33 que había pilotado Jaime Sornosa (presente en la exhibición), un Alfa Romeo 155 y un Citroën Saxo, gracias a los pilotos Manuel Murillo, José Javier Calvo y Eduardo Ballester.

Tras la foto oficial con las autoridades, y la salida de uno a uno, los fans llenaron la Plaza de España para apreciar los vehículos de cerca, firmar autógrafos y los más pequeños, participar en el Pit Stop Challenge de Greenpower Iberia, que estuvo presente con un kit de iniciación.

La fiesta se trasladó al paddock de Motorland Aragón

Especialmente el domingo, el paddock del Racing Weekend ofreció dos actividades que atrajeron a cientos de aficionados hasta Motorland Aragón para participar en la experiencia Easydrift, de manera totalmente gratuita. El Hyundai i20N hizo disfrutar a muchas familias con sus maniobras de cine, y otros trucos de especialista, piruetas 360, o la famosa “lavadora”.

Además, el Pit Walk permitió a todos los fans disfrutar de un paseo de 30 minutos por todos los boxes, hacerse fotos y llevarse firmas de todos los protagonistas del Racing Weekend.

Callejas y Geppert: ¡el título del TCR Spain va a ser cosa de dos!

Alejandro Geppert arrancó con fuerza el fin de semana anotándose su segunda victoria de la temporada con el Hyundai Elantra N, desde la pole, demostrando la gran progresión del equipo Teo Martin Motorsport en Motorland Aragón. El equipo y el paddock se aliviaron al ver salir casi ileso (fuerte contusión en el tobillo izquierdo) a su piloto Miguel Villacieros, tras un aparatoso accidente que le forzó a retirarse de esta cita,

Volcano Motorsport aprovechó para sumar más puntos gracias a la victoria de Isidro Callejas en la carrera 2, y los dos podios del debutante Daniel Tkachenko, formado en el karting español. Una victoria de foto-finish en la carrera 3 para Geppert ha convertido la lucha por el título en cosa de dos.

Zabala y Aguilera se reparten todas las victorias en el CET RACE

El líder del CET RACE, Erik Zabala, ha tenido una gran actuación este fin de semana en Aragón a los mandos del Honda Civic Type R de MRT, equipo líder de la clasificación. Ganador de la carrera 1, obtuvo el mejor premio en la carrera 3, a modo de celebración de su mayoría de edad. En la segunda carrera vimos un a un soberbio Marco Aguilera. El piloto de la Federación Andaluza de Automovilismo es segundo en la clasificación, pero los preciados puntos obtenidos por el barcelonés Tony Herrerías, que protagonizó algunas de las mejores luchas del fin de semana, mantiene el suspense en la lucha del título.

El debut de Sergio Casalins en el CET RACE con MRT obtuvo su mejor crédito en la carrear final, donde fue cuarto con el Hyundai i30N Fastback. Por su parte, la avilesa Alba Vázquez logró un destacado tercer puesto el sábado y se afianza en la lucha por el título de féminas, ante la ausencia de la zamorana Marta Ariza Motorland Aragón.

Barter da un paso adelante en la F4 Spain

Hugh Barter (Campos Racing) ha sido el protagonista del fin de semana con dos triunfos y una Pole Position que le afianzan en el Campeonato de España de Fórmula 4, no sólo como segundo clasificado, sino que le hacen mantener sus opciones matemáticas de pelear por el título ante un Nikola Tsolov que, aun así, no falló a su cita con la victoria.

El búlgaro continúa al frente del campeonato tras sumar su décima victoria de la temporada, dos Poles más (12) y otras tres vueltas rápidas (14). Campos Racing sumó así otro pleno de triunfos este curso para mantenerse al frente de la clasificación en un fin de semana en el que Tymek Kucharzcyk regresó al podio con Kirill Smal de nuevo también en el cajón.

Destacables actuaciones de Daniel Nogales con puntos en su estreno con Drivex, Martinius Stenshorne con pleno de puntos en el debut en el certamen con Monlau y primeros puntos del año para Ricardo Escotto (Cram-Pinnacle) y Theophile Nael (Sainteloc).

Maldonado gana la gran final de Copa Saxo 8v en Alcañiz

El gran número de inscritos y las múltiples luchas cuerpo a cuerpo en pista volvieron a ser las principales señas de identidad de la Copa Saxo 8V. El trazado de Alcañiz vibró con el espectáculo de las cuatro trepidantes carreras en las que finalmente se impuso Francisco Maldonado, puesto que el ganador, Jesus Rodríguez, fue descalificado por una irregularidad en su vehículo.

Previamente a la final, Francisco Maldonado y Fernando Navarrete ganaron las carreras de la Parrilla A y Pariila B. Félix Tapia logró imponerse en la carrera de repesca. La emoción y diversión que desprenden los espectaculares Citroën Saxo VTS volverá a disfrutarse los próximos 1 y 2 de octubre en el fin de fiesta por todo lo alto en el Circuito de Navarra.

También podría interesarte
Deja una respuesta