El Racing Weekend de la RFEDA regresa al Circuito de Navarra

Los días 1 y 2 de octubre, el Racing Weekend de la RFEDA regresa al Circuito de Navarra para hacer disfrutar a la afición del deporte del automovilismo y del ocio familiar, apoyando la campaña Niños Contra el Cáncer.

El Racing Weekend regresa a Navarra con cuatro de las mejores disciplinas de competición nacionales. Gracias al formato de puertas abiertas, los aficionados podrán acceder al paddock, la Tribuna Principal y la Tribuna de Boxes y disfrutar de la jornada de domingo con el Pit Walk (a partir de las 12h10) y la experiencia EasyDrift, para vivir momentos únicos a bordo del Hyundai i20 N que realizar maniobras de cine, giros 360 y mucho más. Sólo hay que reservar turno en la página web de Racing Weekend: https://racingweekend.rfeda.es/ , donde podréis consultar todos los detalles del evento, cuyas carreras contarán con la retransmisión en streaming desde el canal de Youtube de la RFEDA.

Para los que busquen un punto más de emoción, el Racing Weekend ofrece la posibilidad de participar en las Vueltas Solidarias Niños Contra El Cáncer, una iniciativa solidaria lanzada por Fenauto para darse una vuelta al Circuito de Navarra con el actual líder del CET RACE, el navarro Erik Zabala, al término de la jornada deportiva. Gracias a esta aportación se podrá avanzar en la investigación del cáncer infantil que se desarrolla desde la Clínica Universidad de Navarra y CIMA.

El atractivo de los TCR Spain

Los espectaculares vehículos del TCR Spain darán mucho que hablar en las tres carreras que van a disputarse entre el sábado y el domingo. Navarra será un nuevo escenario para seguir disfrutando de la lucha por el título en el mano a mano que vienen protagonizando los dos grandes favoritos al título, Isidro Callejas (Volcano) y Alejandro Geppert (Teo Martín Motorsport).

Hay mucho más que un título en juego, ya que, al término de esta cita, el alumno más aventajado será el candidato designado de oficio para representar a España en los FIA Motorsport Games. El Cupra León Competición TCR de Volcano y el Hyundai Elantra N TCR de TMM saldrán a dar todo el espectáculo disputándose el reñido título por equipos.

Zabala lucha por el título del CET RACE

El campeonato de España de Turismos disputa su penúltima ronda de la temporada, donde lucha desde el liderato el joven piloto local Erik Zabala, del equipo MRT, con apenas 18 años. El campeonato está muy apretado ya pesar de que el lodosano cuenta con sólo 8 puntos de ventaja frente a Marco Aguilera (VSR e Sports), la afición local seguro que ayuda.

Detrás, espectadores de lujo y con posibilidades matemáticas, lucharán Tony Herrerías (UCAV Racing) y la líder de la clasificación de pilotos féminas, la avilesa Alba Vázquez (MRT).


Las futuras estrellas de la F1 a escena con la F4 Spain

Para los amantes de los monoplazas, y de los talentos emergentes, ver a chavales de 16 años pilotando los primeros monoplazas de la escalera hacia la gloria de la F1, ¡es una pasada! Muchos de ellos ya llevan el sello en su mono de los programas de F1, como es el caso del búlgaro Nikola Tsolov, piloto de Campos Racing bajo la tutela de Fernando Alonso y del programa de Alpine de F1 para jóvenes estrellas.

El búlgaro, líder del campeonato, buscará alzarse con la corona en Navarra de forma matemática con el ojo puesto en los dos únicos pilotos que pueden retrasarlo: su compañero Hugh Barter y el polaco Tymek Kucharzcyk. El espectáculo estará servido con 30 pilotos en busca de lo más alto del podio en esta penúltima cita del curso.

La Copa Saxo 8v, más de 70 coches, disputa su gran final

La Copa Saxo 8V llega al Circuito de Navarra para cerrar la 2º temporada. En esta quinta y última cita se desplazarán hasta 70 pilotos para cerrar el año de competición, donde los campeonatos llegan totalmente abiertos y con el regreso a las pistas de Iván Velasco, ganador de la temporada pasada.

En la clasificación general, Fernando Navarrete y Oliver Martin se postulan como los favoritos para los títulos, sin olvidarnos de Julián Mazuelos y Alberto Huertas que también tienen posibilidades. La clasificación rookie por su parte, llega mucho más abierta donde 5 pilotos tienen posibilidades, Alberto Lázaro, Jesús Javier Albar, Ernesto Celada, Julián Alonso y Mario Torregrosa serán los nombres a seguir en esta categoría.

Punto solidario Auto Hebdo en el paddock Racing Weekend

Además, una de las revistas más emblemáticas del motor nacional, Auto Hebdo Sport , estará presente en el paddock del Racing Weekend ofreciendo la posibilidad de subscribirse anualmente.

¡El 50% del importe de todas las suscripciones será donado a la campaña Niños contra El Cáncer!

Greenpower Iberia, educando a los jóvenes en competición sostenible

Desde el inicio de la temporada de Racing Weekend, la RFEDA viene colaborando en la promoción del desarrollo de la competición sostenible como programa escolar gracias a la iniciativa de Greenpower Iberia .

Este es un programa en el que participan varios niveles educativos desde escuelas y clubes sociales hasta universidades y equipos industriales, para jóvenes entre 9 y 25 años. Se trata de sensibilizar y aprender a construir un vehículo sostenible. El domingo 2 de octubre por la tarde se realizará una prueba con varios de estos vehículos, con la participación de varios equipos de la península ibérica. Los aficionados podrán ver además cómo los alumnos finalizan los últimos retoques.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More