El Racing Weekend trae un fin de semana lleno de acción a Alcañiz

La cuarta prueba del calendario deportivo del Racing Weekend tiene lugar este fin de semana en Motorland Aragón. Un total de diez carreras con más de 100 pilotos como protagonistas entre monoplazas y turismos, que compiten para ser los mejores de sus categorías.

El Racing Weekend reúne diferentes y variadas disciplinas para los aficionados del automovilismo, el TCR Spain junto al Campeonato de España de Turismos (CET RACE), el Campeonato de España de F4, primer paso a la competición de monoplazas y la Copa Saxo 8v.

Los primeros entrenamientos de la mañana Geppert (TCR) y Zabala (CET)

A las 9:00 de la mañana comenzaban los primeros entrenamientos cronometrados y libres de cada una de las categorías. El mejor tiempo en la F4 ha sido para el polaco Timoteusz Kucharczyk de MP Motorspor (2:00.567). En CET&TCR Spain, el joven #12 Alejandro Geppert ha hecho el mejor tiempo en los libres de la mañana (2:09.272) de la categoría TCR y #8 Erik Zabala (2:22.023) en CET.

Mientras que en la Copa Saxo el mejor tiempo en los libres ha sido para #60 Julian Mazuecos (2:45.054) y tras los cronometrados previos, la parrilla de salida de la Carrera A ha quedado de la siguiente forma la pole, primer puesto de salida para Álvaro Huertas, segundo Francisco Maldonado y tercero Julián Mazuecos. La parrilla de salida de la Carrera B de la Saxo será para el manchego Fernando Navarrete poleman, Sergio Torres y Pablo Blanco.

Las primeras carreras del Racing Weekend

En la Copa Saxo 8V la primera victoria de la carrera A (10 vueltas) ha sido para Francisco Maldonado (27:45.603) ha hecho una gran carrera, por delante de Jesús Rodríguez (+2.805) y Álvaro Huertas (+7.553) que han liderado una prueba con 35 coches en la pista. Mientras que en la carrera B (12 vueltas) se la lleva Fernando Navarrete, 37:42.400, Pablo Blanco segundo lugar (+12.147) y tercero para Sergio Torres (+13.756)

La piloto alcañizana Laura Aparicio pasa a la gran final de mañana domingo, una carrera magnífica en la que ha ido recuperado varias posiciones durante las 12 vueltas en su debut en la categoría de la Copa Saxo 8V

En la F4 y tras los entrenamientos cronometrados de la tarde se definió la parrilla de salida, Nikola Tsolov y segundo Hugh Barter. La carrera que tuvo lugar a las 18:00 el primero en cruzar línea de meta el australiano #68 Hugh Barter (28:41.897) seguido de #12 Nikola Tsolov (+0.386) y #23 Kirill Smal (+1.650)


En la CET&TCR Spain, la parrilla de salida quedó formada, tras el entrenamiento cronometrado de la tarde, por Daniel Tkachenco, Isidro Callejas y Alejandro Geppert. La primera carrera del certamen arrancó a las 19:00 horas, dominando con mano de hierro desde la salida hasta el final de meta Alejandro Geppert que consiguió tb la vuelta más rápida, tras él segunda posición Isidro Callejas y tercer puesto para Daniel Tkachenco. Y en CET primer puesto para el líder del campeonato Erik Zabala.

Domingo, entrada gratuita, paddock, seis carreras, pit walk abierto al público y mucho más.

El domingo nos dejará seis emocionantes carreras y multitud de actividades. Easydrift ofrece una experiencia para todos aquellos que se atrevan, la actividad es gratuita, a bordo de un Hyundai i20 N en el paddock de Motorland durante la mañana del domingo (de 10:00h a 15:00h).

El Pit-Walk, a las 12h30, será el complemento ideal a la oferta deportiva en la pista, visitar los boxes, recoger firmas de los pilotos y conocer de cerca a los protagonistas del Racing Weekend.

Horarios de las carreras: 9:40 h. CET&TCR Spain Carrera2; 10:30 h. Copa Saxo 8V, 11:30 h. F4 Spain Carrera2; 12:30 Pit Walk; 13:25 CET&TCR Spain Carrera 3; 14:15 Copa Saxo y 15:15 F4 Spain Carrera 3

Las carreras del Motorland Aragón podrán seguirse desde el canal de Youtube de RFEDA a partir de las 09:30.

Homenaje al mítico Circuito Guadalope en su trazado urbano.

El Racing Weekend eligió el mítico trazado urbano, la tarde del viernes, para arrancar con el amplio calendario deportivo preparado para este fin de semana en Motorland, la línea de salida se llenó una vez más de vida junto al rugir de los motores y el olor a gasolina.

El momento se vivió de forma muy especial entre todos los asistentes que se acercaron a la parrilla de salida del antiguo Circuito urbano Guadalope en la ciudad de Alcañiz. La salida tuvo lugar a las 19:00 horas, en parrilla, hasta alcanzar la famosa curva del Embudo y desde allí, accediendo por la Plaza San José y la Subida del Teatro, hasta llegar a la Plaza de España. Una vez allí, los vehículos quedaron expuestos para todos los aficionados junto a pilotos y expilotos que no quisieron perderse ese gran momento.

También podría interesarte
Deja una respuesta