El Rally Acrópolis, bien encaminado para 2022 y con algunas opciones para 2021

Prueba emblemática del campeonato del mundo WRC, el Rally Acrópolis avanza paso a paso hacia la vuelta al calendario del Campeonato del Mundo de Rallys.

A finales de año, el gobierno griego formalizó un acuerdo con el promotor del WRC, que permitía a la Acrópolis esperar un regreso al calendario oficial ya en 2022, nueve años después de su última aparición en el campeonato mundial.

Encantado por el avance, Lefteris Avgenakis, viceministro de deportes de Grecia, comentó sobre el acuerdo firmado recientemente. “Estamos encantados de poder cumplir la promesa hecha a los aficionados griegos y a toda la gente del automovilismo. Desde el primer día hemos trabajado duro para devolver la Acrópolis a donde se la merece. El acuerdo firmado permite finalmente que la Acrópolis ocupe el lugar que se merece. Me gustaría agradecer personalmente al promotor del WRC por depositar su confianza en nosotros y en todos los miembros del comité que trabajaron día y noche para lograr este resultado tan esperado. A partir de hoy comienza el trabajo organizativo, un esfuerzo que requiere la colaboración de todas las fuerzas del automovilismo griego».

El presidente general del promotor del WRC, Johan Simbel, acoge con satisfacción este acuerdo para una prueba obviamente histórica del WRC. “El Acrópolis es parte de la historia del campeonato del mundo WRC, por lo que estamos realmente satisfechos con el gran trabajo que están realizando las altas esferas del gobierno griego y creemos que el excelente trabajo que han realizado pronto dará sus frutos. Este año la carrera formará parte de las pruebas de reserva, mientras que en 2022 pretendemos incluirla en el calendario de carreras».

Perfectamente ubicada para regresar en 2022, el Acrópolis bien podría reaparecer este año ya que eventos como Kenia y Gran Bretaña parecen frágiles por razones de la crisis sanitaria de Covid o financieras por los daños económicos ocasionados por la crisis económica mundial.

También podría interesarte

Deja una respuesta