El Rally de Cerdeña modifica por tercera vez su recorrido y horarios

Una semana después de cambiar de fecha por segunda vez esta temporada, Cerdeña dio a conocer su nueva ruta realizando varios cambios a la propuesta del pasado mes de febrero.

Tras la cancelación de la súper especial de Olbia, el shakedown, que se desarrolla en Olmedo por quinto año consecutivo, cambia su horario habitual de la mañana para terminar a las 12 del mediodía.

Los primeros dos días adoptan un formato similar, con dos bucles matutinos de dos especiales y el mismo bucle disputado por la tarde.

En cuanto a novedades, Tempio Pausania representa el único cambio importante en comparación con ediciones anteriores. Tula, Tergu, Castelsardo, Monte Lerno y Loelle completan el resto del programa de los dos primeros días.

A pesar de un marcado acortamiento del recorrido respecto al inicialmente desvelado (44 kilómetros menos), la última jornada del domingo se alarga con la integración de la crono Monte Baranta, que retoma las líneas principales del shakedown, en el loop, habitual en Cala Flumini y l’Argentiera. Este último sirve como Power Stage con su siempre tan agradable viaje por las playas de Cerdeña.

Si los dos primeros días se mantienen con solo horarios ajustados y algunos metros reducidos aquí y allá, el domingo finalmente vuelve a su formato clásico. Los dos pasajes del Monte Baranta (25,52 km en total) se eliminan para volver al formato habitual con Cala Flumini – Argentiera. El evento ahora tiene solo 16 etapas y 238,84 kilómetros cronometrados.

También podría interesarte

Deja una respuesta