El Rally de Estonia, primera cita del WRC en su regreso post pandemia, libre de Covid-19

La prueba de reinicio del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, celebrado en Estonia en septiembre, estuvo libre de la infección por Covid-19 después de un estricto programa de pruebas y prevención en torno a la misma.

Los organizadores del Rallye de Estonia estima que 26.000 personas del país participaron en el evento del 4 al 6 de septiembre, incluyendo a la dirección de carrera, los competidores, los equipos, los aficionados y los residentes que vivían a lo largo de la ruta. No se registraron nuevos casos de infección.

SYNLAB realizó 1.337 pruebas a los implicados en la organización y la competición antes y durante el rallye y todas resultaron negativas.

El evento de Tartu fue el primer encuentro del campeonato después del parón y se celebró bajo estrictos protocolos de Coronavirus. Se permitió a los aficionados con máscaras en los tramos en número limitado y se impusieron restricciones en el parque de asistencia para garantizar la máxima seguridad.

Se añadió al calendario después de que se cancelaran varias pruebas debido a la pandemia, dejando al director del rallye, Urmo Aava, y a su equipo con sólo 63 días para prepararse. Dar forma a una prueba del WRC normalmente lleva un año completo.

Fue un gran éxito y sus esfuerzos fueron recompensados a principios de este mes con una plaza en el calendario del 2021.

Aava elogió a los aficionados por su comprensión y señaló el apoyo del gobierno estonio, del promotor del WRC y de la FIA para superar «dificultades aparentemente insuperables».

El primer ministro Jüri Ratas ofreció sus aplausos. «Si los expertos contribuyen de todo corazón, incluso lo imposible se hace posible. Este es exactamente el principio reafirmado por el equipo del Rallye de Estonia este año», dijo.

«Es un reto evidente ofrecer grandes experiencias a los aficionados a los rallyes de todo el mundo por primera vez, y en un nuevo nivel en el contexto de una crisis indefinida, sin poner en peligro la salud de nadie.

«Los organizadores del evento que tuvo lugar en Estonia este año tuvieron la voluntad y la inteligencia suficientes para afrontarlo de forma excelente. Creo que esto es sólo el comienzo. Gracias al Rallye de Estonia los aficionados a los rallyes se reunirán en Estonia y disfrutarán de nuevas experiencias una y otra vez».

Jona Siebel, director general de WRC Promoter, dijo que en el clima actual el campeonato está totalmente comprometido con su deber de cuidado para proteger a los competidores, equipos, oficiales, proveedores y medios de comunicación, así como a la comunidad local.

«Proporcionar acceso de forma segura y responsable fue el aspecto más importante del evento de reanudación del campeonato en Estonia», explicó.

«La ausencia de nuevos casos de infección por el Coronavirus durante la semana del rallye es un claro indicio del éxito de las medidas aplicadas y de la voluntad de todos los implicados de cumplir esas estrictas directrices.

«El campeonato adquirió una valiosa experiencia y comprensión de la gestión de los desafíos creados por el Covid-19 para seguir adelante».

También podría interesarte

Deja una respuesta